7 Days to Die 4 años en desarrollo y aún en Alpha
En este mundo repleto de accesos anticipados a juegos que no tienen nada nuevo que ofrecer (ver mi anterior entrada ) me resulta inevitable comparar cualquier otro survival al que juego con mi sandbox survival favorito “7 days to die” al que, no en vano, he dedicado mas de 1100 horas de juego.
Cuando compras un juego con acceso anticipado te haces cargo de que cada cierto tiempo (que suele ser poco) se produce una actualización que puede o bien, mejorar ligeramente el juego o en otros casos cambiar sus dinámicas casi completamente, convirtiéndolo en un juego nuevo que te apetece volver a jugar desde el principio. Todo esto con sus procesos de arreglo de bugs, creación de nuevos bugs, wipes, reaparaciones, nuevos wipes y así sucesivamente. En el caso de 7 Days to Die, este acceso anticipado se está convirtiendo para muchos fans como yo (y si me declaro abiertamente fan de este título) como una espera interminable de actualizaciones anunciadas que no terminan de llegar y que cuando lo hacen, llegan a cuentagotas hasta agotar la paciencia de muchos jugadores. Aún asi el HYPE es fuerte en mi, y sigo esperando cada actualización como si de un juego totalmente nuevo se tratara.
Hace ya mas de 4 años que The Fun Pimps comenzaron con el desarrollo y por lo que podemos leer en su página web, no estamos ni cerca de considerarlo listo para una fase beta, algo que por otro lado gran parte de la comunidad apoya. Hay quienes dicen que prefieren que el juego continúe en una alpha permanente para que sigan introduciendo mejoras que puedan cambiar el juego sustancialmente sin los obstáculos que supone vender un juego terminado, pero mi opinión es que son en realidad 4 gatos (y son 4 de verdad) trabajando en un proyecto con mucho futuro que además han vendido también (y a pesar de no estar terminado) para PS4. Demasiados posibles, demasiados futuribles y demasiadas ilusiones frustradas por el leeeeeeeeeento desarrollo de un titulo que podría fácilmente convertirse en el mejor de su género.
Hace ya 8 meses que salió la alpha 15 y un mes después comenzaron a ponernos los dientes largos a través del blog de Madmole con las novedades de la apha 16, cuyo desarrollo promete mejoras largamente solicitadas por la comunidad ( algunos ya se encontraban disponibles en mods como el Valmod o mi amado Starvation) como la electricidad, la rotación completa de los bloques y nuevos enemigos como zombies radiactivos y bosses realmente interesantes. 8 meses… aún seguimos esperando.
Para ir abriendo boca, me gustaría detallar aquí todas las mejoras que (ojo atención peligro warning luz roja que parpadea[…this is just some stuff I’m personally pretty sure we can accomplish…] “ESPERAN” incluir en la alpha 16.
Mejoras en el spawn y la IA de los zombies
Han creado un sistema según el cual los zombies se encuentran en modo durmiente y se despiertan por ruido, cercanía y demás. Además la dificultad de esos zombies durmientes y las hordas de noche 7 se ha ajustado. Aquí deduzco que se ajusta automáticamente dependiendo del nivel del jugador e incluso de la cantidad de jugadores luchando cerca durante una horda por ejemplo.
Mejoras al sigilo de los personajes
Sería genial que esto incluyera un sigilo tipo Skyrim, que pudieras acercarte a un zombie durmiente por la espalda mientras estás agachado y matarlo antes de que despierte o algo similar. Aunque por lo que parece simplemente estar en sigilo reduce sensiblemnete la atención de los zombies hacia ti….hasta que eres detectado.
Electricidad
*INSERTAR MÚSICA CELESTIAL AQUÍ* Oh Dios si por fin: Se podrán crear generadores (como en Starvation ejem ejem), paneles solares e incluso almacenar energía para otros aparatos eléctricos. Además nuevas trampas eléctricas que despedazan y churruscan zombies, todo ello alimentado mediante el uso de cables, interruptores, relés y placas de presión. Madre mía las placas de presión las tenía hasta el Minecraft Vanilla ya estaban tardando ¿no?
Bloques y construcción
Se unifica el sistema de bloques para que todos incluyan las 24 posibles rotaciones y que además las texturas se alineen entre si, además de un nuevo sistema para pintar de colores y añadir diferentes texturas. También se han añadido algunos bloques que no se encontraban disponibles en el modo normal como la puerta de celda, esquinas de los barrotes y esquina para las escaleras y nuevos bloques solicitados por la comunidad como canaletas de lluvia, cristal antibalas y las escaleras de mano en 3D que eran una porquería en 2d que no se veian desde la mitad de ángulos pero ocupaban un bloque entero wtf…
Objetos, trampas y armas
Trampa de cuchillas en plan hélice destroza zombies, trampa de flechas, cócteles molotov, arcos compuestos, torretas automáticas y vallas electrificadas. Ou yeah baby!!!
Caracterización de los personajes
Incluyen barbas, nuevos peinados y nuevas ropas. A ver si se les ocurre por casualidad poner una keka que no tenga cara de culo. Estaría bien.
Nuevos animales
Como serpientes, lobos o buitres y mejora en los osos y cerdos existentes.
Otros añadidos
Versiones 3D de plantaciones como las papas. Me matan las texturas 2D en cruz…es tan 2006…
Los controles del juego ahora son compatibles al 100% con mandos y han añadido hotkeys para scrap (yeah baby!!) vestir, soltar, crear y etc…
Nuevos zombies: Vuelve el zombie gordo con la camiseta hawaiana convertido en un revienta bases y una nueva zombie gorda, que da un asco que no veas, para que luego digan de igualdad. Además se añaden versiones “feral” de todos los zombies existentes que, con sus ojitos brillantes, corren durante el día, tienen mas HP y hacen mas daño. Cualquier zombie puede convertirse en feral si se alimenta de un cuerpo de un jugador o un animal. Y por último tenemos los ya mencionados zombies radiactivos y mejoras de las texturas de los zombies existentes, como la cheerleader el minero o el militar entre otros.
Generación de mapas: Probablemente una de las mejoras más significativas visualmente de la A16, pues ahora las ciudades o puntos de interés del mapa se podrán ver desde mucho más lejos además de estar integradas en el terreno de una forma un poco más natural. En las ciudades grandes podremos encontrar estructuras más realistas en las que diferenciar zonas industriales, comerciales y residenciales. Entre los nuevos edificios ya hemos podido ver una nueva guardería, un edificio en construcción, una lavandería, una estación de bomberos, una nueva mansión y un espectacular rascacielos
Por supuesto además de todas estas mejoras que ya nos ha mostrado Madmole en su diario de desarrollo esperamos algunas sorpresitas finales que espero poder venir a contarles si algún día sale la maldita actualización. Por cierto si somos unos cuantos que le lloramos aquí al jefe Zfrenzy a lo mejor nos monta un servidorcito para probar la Alpha 16, ¿alguien se apunta? *winkwink* Apúntense aquí abajo.
Si queréis más información recomiendo visitar el canal de mi amigo Yosubo Detoh que además de muchas otras cosas, ha realizado varios vídeos adelantando el contenido de la alpha 16.