Portalarium, los desarrolladores del MMORPG Shroud of the Avatar, ha iniciado una nueva campaña de financiación colectiva para «poder continuar» trabajando en el proyecto que con anterioridad recaudó cerca de 12 millones de dólares.
Como es lógico, esta situación ha creado un aluvión de criticas entre los usuarios que han apoyado el proyecto temiendo por su futuro, pero el veterano Richard Garriott, uno de los creadores del famoso Ultima Online, CEO y director creativo del proyecto Shroud of the Avatar asegura que no hay nada de qué preocuparse. «Ganamos aproximadamente la misma cantidad que gastamos cada mes», explica Garriott, «y eso ha sido así durante la mayor parte de vida del estudio». Actualmente son 30 empleados, algunos a tiempo completo, pero asegura que podrían seguir adelante con el juego «como una empresa más pequeña y una base de jugadores relativamente pequeña».
Según unas declaraciones realizadas al medio Kotaku, Garriott afirma que esta nueva campaña de financiación no busca salvar a la compañía de la quiebra, sino más bien, ayudar a Portalarium a desempañar labores de marketing y otras funciones propias de una gran editora, así como en el futuro, trabajar incluso en versiones de Shroud of the Avatar para otras plataformas.
El juego ha recibido una aceptación en Steam bastante pobre, calificado por los usuarios con un 4 de media y con una calidad gráfica bastante cuestionable. Además de usar sistemas que no han terminado de convencer a los usuarios como el moverse por el mundo con la «vista de pájaro» o el sistema de PVP y combate que son realmente malos. Para poner la guinda al pastel, existe una ventaja considerable si inviertes dinero real, como por ejemplo, tener una propiedad o casa que se hace prácticamente imposible si no pasas por caja.
Por si fuera poco todo esto, también se han criticado algunas características del juego que se han descrito en SeedInvest que no concuerdan con lo que es el juego en realidad. Puedes ver mas detalles en el foro oficial del juego.
Resumiendo, el estudio quiere lanzar el modo historia de su videojuego el próximo mes de julio, con vistas a estrenar la versión definitiva de Shroud of the Avatar para finales de año. 4 años de desarrollo para un producto criticado y valorado con un 4 en Steam y ahora necesita más dinero. Pinta realmente mal.