Call of Duty: WWII fue el juego de consolas con mayor recaudación del año 2017 en todo el mundo
Activision Blizzard ha publicado su informe de resultados financieros correspondiente al año 2017 que muestra que la compañía superó sus propias estimaciones. «Este fue un trimestre récord para culminar un año récord para Activision Blizzard», dijo Bobby Kotick, Director Ejecutivo de Activision Blizzard. «En 2017, nuestra comunidad alcanzó nuevos hitos para el compromiso, nuestro negocio generó ingresos récord y flujos de efectivo, y logramos avances importantes en la creación de oportunidades de crecimiento en el futuro, como la Overwatch League.
Si le damos un repaso rápido a las cifras vemos que la compañía logro un incremento de los ingresos neto del 6,19% respecto a 2016 lo que supone 409 millones más. En cifras totales Activision Blizzard logró unos ingresos netos de 7.017 millones de dólares para 2017 frente a los 6,608 millones del 2016.
Respecto al 4º trimestre, lo más destacados es:
- Activision Blizzard tuvo 385 millones de Usuarios Activos Mensuales (MAU)C en el trimestre, frente a los 384 millones del trimestre pasado.
- King tuvo 290 millones de MAUsC, un 1% menos que en el trimestre anterior, mientras que el tiempo invertido por jugador alcanzó un récord de 37 minutos por día. Las MAUs C para la franquicia Candy CrushTM creció ligeramente trimestre tras trimestre, mientras que también aumentó el tiempo invertido por jugador.
- Activision tuvo 55 millones de MAUsC para el trimestre, un 12% más que en el trimestre anterior y coincide con su récord trimestral anterior, impulsado por los lanzamientos de Call of Duty WWII y Destiny 2.
- Durante el año, Activision tuvo los mejores lanzamientos de juegos de consola en Norteamérica y dos de los primeros cinco lanzamientos de juegos de consola en todo el mundo.
- Call of Duty WWII fue el juego de consolas con mayor recaudación del año en todo el mundo. El juego marcó un hito en Sony PlayStation como el lanzamiento digital más grande de la historia el día 1. Call of Duty ha sido la franquicia número uno a nivel mundial durante 8 de los últimos 9 años.
- Por segundo trimestre consecutivo, los jugadores pasaron más de 50 minutos por día en los juegos de Activision, Blizzard y King, en línea con algunas de las plataformas conectadas en línea más atractivas del mundo.
- La Overwatch League atrajo a más de 10 millones de espectadores únicos en todo el mundo con una audiencia promedio de más de 280,000.
- La Call of Duty World League en Dallas tuvo más del doble de espectadores que el año pasado.
Por último, otro fragmento interesante del informe es que; «Blizzard generó ingresos en el segmento récord de ventas e ingresos operativos durante un año sin grandes lanzamientos de juegos, ya que continuó entregando contenido continuo a través de franquicias como Overwatch, Hearthstone y World of Warcraft«. Lo que se traduce en que gracias a los micro-pagos logró recaudar una cantidad récord de 4.000 millones de dólares pese a que no lanzó nuevos juegos importantes. Esta cantidad supone más de la mitad de los 7.017 millones de dólares que la compañía registró durante todo el 2017.
What’s the big takeaway from Activision Blizzard earnings?
«Activision Blizzard delivered an annual record of over $4 billion of in-game net bookings»
In other words, Activision saw $4 billion in net bookings from COD Map Packs, Overwatch loot boxes, mobile IAP etc…
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) 8 de febrero de 2018
Si tienes curiosidad en ver el informe completo lo tienes disponible aquí.