Un vistazo a la mazmorra de Dünheim
Intrepid Studios estuvo ayer realizando un directo de su MMORPG en desarrollo, Ashes of Creation, donde el equipo se introdujo en la mazmorra de Dünheim, mostrándonos el estado actual del juego.
Si es la primera vez que lees algo relacionado con este juego, te recomiendo que te pases por la ficha y veas el resto de entradas ya que te darán un visión más amplia de lo que quieren hacer. De todas formas te hago un pequeño resumen;
Ashes of Creation es un MMORPG Sandbox donde el mundo en el que jugaremos comienza con unos pocos asentamientos y los jugadores serán los encargados de crear la civilización, ciudades, pueblos y defender estas de las amenazas externas, como criaturas u otros jugadores. EL contenido PVE del juego está directamente ligado con las acciones que realicen los jugadores, pudiendo influir en los acontecimientos del mundo o cambiar el paisaje, ya sea influenciando como un solo jugador o como una comunidad. Las misiones de servidor permitirán a los rivales políticos competir por el destino del mundo. El PVP será de mundo abierto y tendremos batallas masivas por el control de ciudades, castillos o rutas de comercio.
Centrándonos en lo que se puede ver en el vídeo, lo primero que hay que tener en cuenta es que el juego está en pre-alpha y aún les queda mucho por hacer. Esto no quita la preocupación que me despierta la simplicidad de los enemigos o la falta de un sistema de trinitad con su tanque, sanador y dps, que bajo mi punto de vista es el que mejor diversión da y con el que se pueden plantear los retos más efectivos.
Otra cosa que me ha llamado la atención, es que Steven va cambiando de arma a lo largo del vídeo equipándose entre una lanza, una espada o un arco en diferentes momento, pero no influye en las habilidades disponibles, simplemente varía el autoataque.
Respecto al pequeño espectáculo al final del vídeo mostrando un poco de ‘PvP’, ya pueden ir inventando un sistema de control de masas o ‘combos’ que permita dar un poco de estrategia al combate, ya que ahora mismo es; seleccionar objetivo y disparar.
Sin enrollarme más te dejo con el gameplay, ya que ahora mismo todas estas opiniones son hablar por hablar debido a que el estado de desarrollo del juego es demasiado prematuro.