La Alpha 17 para 7 Days to Die aun no tiene una fecha fijada
Los desarrolladores de The Fun Pimps han estado revelando novedades a lo largo de todo el mes de diciembre sobre la futura actualización Alpha17 para su survival 7 Days to Die, que como siempre no tiene fecha de salida. Como amante declarada de este título ya me han puesto los dientes demasiado largos así que he decidido poner un articulito por aquí para comentarles las novedades y compartir la ansiedad con ustedes, como dice el refrán mal de muchos consuelo de tontos.
La principal novedad es que han contratado dos nuevos programadores senior, un concept artist y un enviroment artist (o sea uno para objetos y otro para paisajes), un nuevo diseñador (yeah) y 5 nuevos constructores de mundo, que buena falta les hacía ya que como siempre digo hasta ahora han sido 4 gatos, literalmente, desarrollando el juego, y así de despacito vamos.
Por lo que he ido leyendo en el foro, con estos nuevos programadores, además de arreglar los errores que existían hasta ahora, están mejorando increíblemente el rendimiento de factores importantes del juego como el funcionamiento de los vehículos y los esqueletos de los zombies, lo cual permite movimientos y un comportamiento tanto de zombies y npcs como de los vehículos, más ajustado a la realidad.
Vamos a listar un poquito las mejoras que ya están confirmadas porque se les han ido escapando en el foro o en los vídeos que han publicado.
Acondicionamiento de Vehículos:
- Nuevas físicas
- Nuevos Vehículos: Bicicletas, Motos, etc..
- Mejoras en la minimoto (otra vez)
- Nuevos controles de cámara y mejoras al control de bicis para saltar o subir colinas.
- También ha salido el diseño de una camioneta 4×4 pero no creo que vayamos a poder conducirla, aunque ojala!
Sleepers 2.0
- Mejoras generales en el comportamiento de los sleepers, incluyendo Buitres (su puta madre nen) y zombies que te salen de los armarios. (genial también, kbrones)
POI especiales 2.0 ( Amigos del Starvation, os han copiao a saco)
- Peligros ambientales
- Enredaderas y Celosías escalables.
- Tirolina
- Historias para muchos POIs
- Bloques de ayuda para mostrar si los contenedores están vacios o se pueden lootear
- Contenedores de loot aleatorios para que en cada POI haya loot unico.
Animaciones mejoradas mediante “motion capture”
- Diferentes movimientos para hombres y mujeres
- Movimientos especiales para combates a melee.
- Ahora los personajes miran hacia arriba y hacia abajo y se nota que respiran.
Mejoras de Arma
- Nuevas piezas que se pueden añadir a las armas, cuya cantidad y calidad depende de la calidad inicial del arma principal. La acción de añadir o quitar piezas puede destruir el arma.
Revisión del sistema de Buffs
- Se ha reemplazado el sistema de buffs con un entramado que lo optimiza para que sea acumulable con objetos, armas, ropa, habilidades, perks y atributos del personaje,
Cambios en el sistema de progresión
- Optimizado para funcionar con objetos y buffs. Además se han añadido atributos para poder diferenciar diferentes estilos de juego, lo cual me recuerda un poco a las clases del “War of the Walkers”, ya veremos como lo implementan.
Sistema de supervivencia integrado
- No han querido revelar mucha información acerca de este tema pero entendemos que van a hacer más realista el tema de la salud, la estamina, la comida y la bebida, que hasta ahora es demasiado linear.
Misiones
- Nuevas misiones en grupo
- Spawns de bosses que defienden los objetivos principales de las misiones.
Mejoras gráficas generales
- Nuevo sistema de pelaje de los animales
- Cambio en el tono de los paisajes
- Nuevos modelos para los traders y sus asentamientos
Si queréis más información aquí os dejo los links a los videos de Madmole, por lo tanto oficiales de The Fun Pimps
Video #2: Dungeon Style Prefabs
Video #3: Mocap Animations and Vehicles
Video #4: Zombie Ragdoll, Stag & Doe, POI’s & Textures
Video #5: MoCap, HP bars, Visually Empty Containers, Gun mods