Microsoft ha anunciado oficialmente la integración de Activision Blizzard King a su división de Team Xbox. Phil Spencer, el CEO de Microsoft Gaming, compartió la noticia el día de hoy, extendiendo una cálida bienvenida a las legendarias compañías de desarrollo de videojuegos. Activision Blizzard y King son conocidas por ser las editoras de algunas de las franquicias de juegos más populares y queridas en la historia de los videojuegos, abarcando consolas, PC y plataformas móviles. Entre sus títulos más reconocidos se encuentran Pitfall, Call of Duty, World of Warcraft, Overwatch, Candy Crush Saga y Farm Heroes Saga. Los estudios bajo su mando han sido aplaudidos por expandir los horizontes de la industria del gaming para jugadores en todo el mundo.
Phil Spencer expresó su admiración por la trayectoria y el impacto que Activision, Blizzard y King han tenido en la cultura del gaming, el entretenimiento y la cultura popular. Mencionó cómo algunas de sus experiencias de juego más memorables provienen de los títulos creados por estos estudios, lo que refleja la profunda apreciación y respeto hacia el trabajo y la creatividad de estos equipos.
Uniendo fuerzas, Spencer destacó que como un solo equipo, trabajarán juntos para aprender, innovar y seguir cumpliendo la promesa de llevar la alegría y la comunidad del gaming a más personas. Aseguró que esta integración se enmarca en una cultura que busca empoderar a todos para realizar su mejor trabajo, y está centrada en un compromiso continuo de Gaming para Todos. Microsoft es intencional sobre la inclusión en todo lo que hace en Xbox, desde su equipo hasta los productos que fabrica y las historias que cuenta, extendiendo esta filosofía a la forma en que los jugadores interactúan y se involucran en la comunidad de gaming más amplia.
La colaboración buscará crear nuevos mundos y narrativas, llevar los juegos favoritos a más lugares para que más jugadores puedan unirse, y interactuar con los jugadores de maneras novedosas en los lugares que les encanta jugar, incluyendo móviles, streaming en la nube y más.
La relación con los jugadores es una prioridad para Microsoft y, según Spencer, continuarán manteniendo a los jugadores en el centro de todas sus acciones. Como parte de este compromiso, se ha iniciado el proceso para habilitar a los proveedores de streaming en la nube y a los jugadores para transmitir juegos de Activision Blizzard en el Área Económica Europea, una promesa hecha a la Comisión Europea. También se ha comenzado el trabajo para traer las queridas franquicias de Activision, Blizzard y King a Game Pass y otras plataformas, con más detalles que se compartirán en los próximos meses sobre cuándo se puede esperar jugar estos títulos.
Para los millones de aficionados que aman los juegos de Activision, Blizzard y King, Spencer enfatizó que hoy es un buen día para jugar. Todos los jugadores, independientemente de la plataforma en la que jueguen, son bienvenidos y seguirán siendo bienvenidos. Esta unión, según Microsoft, desbloqueará un mundo de posibilidades para más formas de jugar, y es un paso excitante hacia el futuro de la industria del gaming. Con la incorporación oficial de estos gigantes del desarrollo de videojuegos, Microsoft Gaming anticipa un futuro brillante y está ansioso por compartir más en los meses venideros.