Del 18 al 22 de marzo, la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC) 2024 en San Francisco será testigo de la presencia destacada de Microsoft y Xbox, quienes continúan su compromiso de apoyar a desarrolladores de juegos en cualquier plataforma y etapa de desarrollo.
La Xbox Lobby Lounge en el Moscone Center South será un punto de encuentro clave, ofreciendo información sobre programas como ID@Xbox y el Developer Acceleration Program (DAP) para creadores subrepresentados, además de servicios de juegos en la nube de Azure.
La GDC contará con la participación de decenas de ponentes de Xbox, Activision, Blizzard, King y Zenimax, quienes compartirán innovaciones en juegos y estrategias para la construcción de comunidades. Las tecnologías de Microsoft y el apoyo de socios serán protagonistas en charlas sobre nuevas herramientas y servicios diseñados para aumentar la velocidad de desarrollo, el compromiso de los jugadores y el crecimiento de los creadores.
Xbox patrocina el Festival de Juegos Independientes (IGF) y organiza un evento de networking para desarrolladores subrepresentados el 21 de marzo en la Galería Minna, a pocos minutos del Moscone Center. Este encuentro es parte del programa Gaming for Everyone Community Networking Lounge & Scholarship.
Entre las sesiones destacadas se encuentran temas como:
- Avances en ‘Call of Duty’: Sistemas para IA Gigante.
- Diablo IV: Las Diversas Formas del Agua.
- Arte y Diseño en Juegos: Sinergia entre Arquitectura e Ingeniería Estructural.
- Farm Heroes Saga: Diez Años de Éxito y Estrategias para Fidelizar Jugadores.
- Casual Games: Cómo Motivar a los Jugadores a Activar el Audio.
- Hi-Fi RUSH: Desarrollo «Inverso» y Búsqueda de un Bucle de Jugabilidad Positivo.
- Warcraft: Treinta Años Creando un Universo de Juego.
- Diablo IV: Logrando la Visión Artística.
- Candy Crush: Aprendizajes tras Diez Años y Más de 15,000 Niveles.
- Inclusión de Productos y Crecimiento Inclusivo: Marco de Trabajo de Xbox.
- Pruebas Automatizadas de Código Shader.
- Diablo IV: Profundización en Sistemas de Audio «Audio Vivo».
- Optimización de Flujos de Trabajo en Desarrollo de Juegos con Visual Studio y AI.
- Azure & OpenAI para el Desarrollo de Juegos.
- Éxito de ‘The Elder Scrolls’ en Tamriel: Diez Años.
- Renderizado Toon 3D en Hi-Fi RUSH.
- ‘Diablo IV’: Diseñando Misiones Atractivas.
- ‘Diablo IV’: El Arte del Mundo Abierto de Sanctuary.
- ‘Candy Crush Saga’: Impacto Transformador de la IA en la Automatización de Niveles.
- Manteniendo Saludables las Comunidades en Línea.
- DirectX: Estado Actual y Nuevas Introducciones.
- ‘Minecraft’: Jugadores en el Centro del Universo de Grandes Datos.
- Activision MergeBot: Infraestructura de Fusión y Resolución.
- Cómo PlayFab Contribuyó al Éxito de ‘Texas Chainsaw Massacre’.
- Innovación en Xbox: Empleo de Talentos Militares en el Gaming.
- Seminario de Carreras en Juegos: Construyendo tu Perfil Fuera del Trabajo.
- Lanzamiento de ‘Diablo IV’.
- Plataforma de Creadores de ‘Minecraft’: Construcción Bloque por Bloque.
- Rendimiento Artístico en ‘Diablo IV’.
- Mesa Redonda de Efectos Visuales.