El equipo de Corepunk concluyó su primer test el 30 de septiembre, informando un éxito en la operación. Los desarrolladores ya estaban al tanto de muchos de los errores encontrados y están trabajando para solucionarlos en futuras pruebas. En términos técnicos, el juego funcionó sin caídas significativas de fotogramas y se está trabajando para ofrecer una experiencia aún más fluida en las próximas pruebas.
La retroalimentación de los jugadores destacó la naturaleza inmersiva del mundo de Corepunk. Los esfuerzos del equipo en crear una atmósfera rica han tenido un impacto positivo en la comunidad. Sin embargo, se identificaron ciertos elementos, como el contenido limitado, que afectaban el equilibrio del juego y el flujo de los jugadores. Estos aspectos se abordarán en futuras actualizaciones, expandiendo el contenido que se puede probar.
En cuanto a la navegación de misiones, aunque los marcadores directos para las misiones podrían disminuir el sentido de exploración, se planea mejorar la estructura de las misiones y añadir marcadores más generales y nombres de zonas al mapa para mayor claridad. El juego está diseñado para fomentar la exploración y permitir que los jugadores elijan su propio ritmo. Durante la prueba, se observó que la interacción entre los jugadores se sentía natural, lo cual es precisamente lo que se buscaba con Corepunk.
Se notó que jugar en solitario era más desafiante de lo que el equipo había previsto. Corepunk está diseñado para acomodar tanto a jugadores en solitario como a grupos, y se están considerando ajustes de equilibrio para mejorar la experiencia de juego en solitario.
Este fue el primer test de Corepunk, y se esperan cambios en el equilibrio a medida que se prueban los sistemas de juego. El equipo agradece a todos por el interés y el apoyo, especialmente a aquellos que participaron en la prueba por su invaluable retroalimentación. Ya se están preparando para otra prueba a finales de octubre y se espera que esta próxima fase aporte más información valiosa para el desarrollo continuo del juego.
Datos relevantes de Corepunk
General
- Fecha de lanzamiento: Varias etapas de CBT planeadas antes del lanzamiento.
- Reglas del foro: Disponibles en el Foro Oficial.
- Información para nuevos jugadores: En el sitio web y el Foro.
- Mecánicas del juego: Información disponible en el Foro.
- Temática del juego: MMORPG con mundo abierto y posibilidades infinitas.
- Modelo de negocio: Compra para jugar + cosméticos. Sin potenciadores que afecten el juego.
- Estilo del juego: Gráficos estilizados, atmósfera post-apocalíptica, fusión de géneros.
- Ciclos de día/noche y clima: Sí.
- Desarrollador: Artificial Core.
- Controles: Movimiento con el ratón, habilidades con el teclado.
- Violación de reglas: Prohibida y castigada severamente.
- Combate: Combate táctico con elementos de niebla de guerra.
- Roles estándar: Sí, incluyendo variaciones.
- Etapa de desarrollo: Fase alfa avanzada.
- Información de desarrollo: Sitio web, foro y boletines.
Beta Cerrada
- Cómo unirse: Inscripción por correo electrónico en la página principal.
- Selección de participantes: Basada en varios factores.
- Notificación de selección: Por correo electrónico.
- Fecha de inicio: Aún no determinada.
PvE
- Desarrollo de personajes: Amplias opciones de personalización y desarrollo.
- Tipos de PvE: Varios, incluidos jefes y mazmorras.
- Monturas: Sí.
- Creación de personajes: Opciones de especialización y apariencia.
- Clases disponibles: Elección flexible basada en héroes.
- Cambio de clase: Posible mediante maestría en armas.
- Sistema de oficios: Incluye artesanía, recolección y profesiones sociales.
- Agricultura: Sí, detalles futuros.
- Juego en solitario: Amplias opciones disponibles.
- Sistema de gremios: Detalles futuros.
- Nivelación: A través de misiones y combate.
- Profesiones: Varias, incluidas secundarias.
- Recursos: Varios tipos.
- Restricciones de oficio: Ninguna.
- Cambio de apariencia: Sí.
- Artefactos y armas: Elementos de desarrollo de personajes.
- Límite de nivel: Capado a 40, con progresión adicional.
PvP
- Tipos de PvP: Arenas y campos de batalla.
- Pérdidas al morir: Posibilidad de perder botín.
- Activación de PvP: Botón correspondiente.
- Recompensas por matar: Puntos de Honor y Karma.
- Sistema de Karma: Sistema de penalización para asesinos de jugadores.