El equipo de desarrollo de New World ha lanzado un nuevo episodio en su serie «Forged in Aeternum», donde Dan Henuber, Patrick Smedley y Rachel Barnum discuten en detalle los cambios en el sistema de Influencia en el juego. El vídeo aborda las deficiencias del sistema anterior y presenta las nuevas características y mecánicas que se han implementado para mejorar la experiencia de juego.
Problemas con el Sistema de Influencia V1
El sistema de Influencia V1 tenía varios problemas que los jugadores habían señalado. Para declarar guerra contra una Compañía, los jugadores debían realizar misiones PvP que a menudo implicaban capturar un fuerte o recolectar cofres. Este proceso podía llevar de 2 a 3 horas para generar suficiente Influencia para declarar la guerra. Además, después de este esfuerzo, un sistema de lotería determinaba quién conseguiría realmente la guerra, lo que resultaba en una experiencia insatisfactoria para muchos.
Objetivos del Nuevo Sistema
El objetivo principal del nuevo sistema, denominado Influencia V2, es fomentar el PvP en el mundo abierto y hacer que la experiencia sea menos tediosa. Se busca que los jugadores tengan una razón para luchar y que las defensas exitosas del territorio no resulten en la cancelación de la guerra, ya que las guerras son una parte divertida del juego.
Torres y Ventanas de Tiempo
Una de las nuevas características son las torres, que actúan como mini-fuertes en el territorio. Estas torres se activan durante la «carrera de Influencia» y ofrecen una pequeña cantidad de Influencia, además de aumentar la Influencia ganada en otras misiones PvP. Las torres tienen un diseño de nivel cuidadoso para ofrecer diferentes tipos de desafíos y estrategias.
Otra adición son las ventanas de tiempo para empujar la Influencia. Actualmente, estas ventanas están programadas para las 6, 7 y 8 de la tarde, hora del servidor. Durante estas ventanas, los jugadores tienen 45 minutos para capturar torres y fuertes y generar la mayor cantidad de Influencia posible.
Sistema de Programación y Recompensas
El sistema de programación ha sido un desafío, especialmente en la coordinación con otros eventos como guerras e invasiones. Las pruebas han ayudado a ajustar la duración y el tiempo de las carreras de Influencia. Además, participar en una carrera de Influencia es altamente gratificante, con múltiples formas de ganar XP y otros premios.
Puntos Calientes de PvP y Cambios en los Fuertes
Fuera de las carreras de Influencia, los fuertes actuarán como puntos calientes de PvP durante todo el día. Al capturar un fuerte, este quedará bloqueado durante una hora, garantizando que la facción que lo capturó disfrute de sus beneficios durante ese tiempo.