Wingeon Game Studios ha anunciado su primer proyecto, Drakantos, un MMORPG de acción que se lanzará en modelo free-to-play para PC. Este juego ha atraído la atención de miles de usuarios en Steam, posicionándose rápidamente en sus listas de deseos.
El escenario principal de Drakantos es Derid, un entorno fantástico presentado a través de cinemáticas dobladas por actores reales y un estilo visual pixel art. Se ofrecen misiones tanto individuales como grupales, y los jugadores pueden elegir entre más de 20 héroes únicos, cifra que podría incrementarse antes del lanzamiento oficial.
En su aventura, los usuarios tendrán la oportunidad de explorar múltiples mazmorras artesanales con diferentes conjuntos de enemigos, jefes y trampas. Además, se presentarán eventos especiales que garantizan una experiencia única en cada partida. Conforme se avance en el juego, los jugadores podrán mejorar a sus héroes, encontrar objetos raros y equipar piezas de alto poder.
Drakantos también destaca por su amplia gama de objetos coleccionables y características como housing, habilidades personalizables, un sistema de clanes y un mercado. Para aquellos con un espíritu competitivo, se incluirán modos clasificatorios y torneos.
Higor Antunes, desarrollador jefe de juego de Wingeon Game Studios, compartió su entusiasmo por el proyecto, señalando que Drakantos combina elementos de RPG clásicos con una experiencia de juego moderna. La comunidad en Discord del juego ya muestra gran expectación y el estudio está deseoso de colaborar con ellos.
Al adentrarse en el diseño del juego, surge una pregunta recurrente: ¿es posible crear un personaje propio? Al principio, se consideraron dos opciones. La primera permitía una personalización completa del personaje, pero debido a la naturaleza 2D del juego, esta opción presentaba limitaciones. La segunda opción, adoptada por el estudio, no permite la personalización, pero introduce héroes en lugar de clases, similar a juegos como Brawl Stars o League of Legends. Esta elección ofrece una jugabilidad más profunda con animaciones y habilidades únicas para cada héroe.
En cuanto a la personalización de habilidades, aunque no existe un árbol tradicional de habilidades, se han introducido Orbes y Artefactos. Los Orbes modifican habilidades existentes o introducen nuevas, mientras que los Artefactos otorgan habilidades activas y pasivas adicionales.
Respecto a la monetización, se plantea un modelo similar al de League of Legends donde los héroes se adquieren con moneda virtual. Además, se está considerando un sistema de suscripción para financiar actualizaciones y mantener el servicio activo.
Finalmente, en cuanto a la fecha de lanzamiento, aún está por determinar. Aunque hay mucho contenido listo, Wingeon Game Studios prefiere no apresurarse y garantizar un producto de calidad en lugar de establecer una fecha prematura. Es evidente que Drakantos tiene el potencial de establecerse como un juego relevante en el mundo de los videojuegos en línea.
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