¿Qué es Chronicles of Elyria?
Para los que no conozcan Chronicles of Elyria, estamos ante una apuesta arriesgada dentro del género MMORPG, desarrollado por Soulbound Studios, un estudio fundado en 2015 por los veteranos de la industria Jeromy Walsh y Eddie Smith, los cuales comenzaron el proyecto con una campaña de recolección de fondos en Kickstarter con bastante éxito, consiguiendo 1.361.435 $ y 10.752 patrocinadores.
Este MMORPG es el primero en ofrecer una progresión y envejecimiento real del personaje, llegando a morir cuando le llegue su hora, animándote a pensar más allá de tu propio personaje para cavilar en su papel en una historia más grande.
El juego plantea una suscripción algo especial, pues nos cobrará por las “vidas” de nuestro personaje. Según los desarrolladores, la vida de un personaje puede durar sobre un año de tiempo en al vida real, cuanto más mueras dentro del juego más se acortará la vida útil del personaje. Cuando el personaje muere, necesitará un heredero que tome la sucesión de los bienes materiales y alguna particularidad a nivel de skill de nuestro antecesor, con la idea de crear todo un linaje. El precio de cada vida ronda entre los 20 y 40 dólares.
Desde el momento en que nace nuestro personaje, los arcos de la historia comienzan a desarrollarse para crear una narración única para cada jugador. Cada vez que conocemos a otro personaje, saqueamos un objeto, alcanzamos una cierta edad o cometemos un crimen, por citar algunas cosas, se crea una oportunidad para una aventura inesperada.
La aptitud física es dinámica y el cuerpo y los atributos de los personajes cambiarán en función de las actividades que realicen. Los aumentos o disminuciones en los músculos y las grasas, así como las cicatrices u otras lesiones, darán forma a su apariencia y son más que una simple personalización en el creador del personaje. Los personajes se verán como si realmente hubieran vivido la vida que has experimentado con ellos.
Chronicles of Elyria se une al planteamiento de ofrecer un juego bastante real, sin clases predefinidas, sin objetivos y sin niveles. Todo funciona a base de skills y apuntar, teniendo que tener cuidado de no golpear a un amigo, ya que le haremos daño.
Un diseño innovador, donde la habilidad de tu personaje influirá directamente sobre los demás. La economía estará dirigida por los propios jugadores, los recursos serán limitados, habrá misiones no repetibles, el entorno será completamente destruible haciendo que la experiencia de juego sea diferente para cada personaje. Cada vez que entres en el juego habrá algo en lo que puedas participar. Los conflictos locales, regionales y nacionales estarán desarrollándose continuamente, dándote a menudo la oportunidad de cambiar el curso de la historia del mundo.El sistema está basado completamente en las habilidades, sin clases, significando que serás recompensado con la habilidad de crear exactamente el personaje que quieras.
Tipos de habilidades
Respecto a las habilidades que tendrá el juego, contaremos con 6 árboles primarios: Erudición, Picaresca, Recolección, Elaboración, Supervivencia y Combate.
- Combate: La habilidad de un personaje para luchar. Esto incluye la lucha desarmada, con armas de una y dos manos, con lanzas y a distancia. Además, utilizando tácticas adicionales como la lucha con dos armas y ataques furtivos.
- Supervivencia: La habilidad de un personaje para sobrevivir en la naturaleza. Este árbol de habilidades nos sirve para tratar de encontrar comida y agua, rastrear presas, vendar heridas y movernos a través de los bosques.
- Elaboración: La habilidad de un personaje para producir bienes. Estos pueden ir desde consumibles como alimentos y bebidas, armaduras y armas, muebles y joyería fina.
- Recolección: capacidad de una persona para recolectar y procesar materias primas. Esto incluye las habilidades que implican la identificación y el manejo de materiales orgánicos tales como subproductos de plantas y animales, así como materiales inorgánicos tales como metales y gemas.
- Picaresca: Esas habilidades menos sabrosas que pueden ayudar a sobrevivir a las áreas más urbanas, si no te importa el fuerte riesgo asociado con los carteristas, el recorte de monederos, la elaboración de identidades falsas y la falsificación de documentos.
- Erudición: Las habilidades del académico y el intérprete. Ya se trate de realizar música para envalentonar a tus aliados, leer idiomas antiguos, realizar análisis forenses para rastrear un asesinato o crear mapas finamente detallados, el árbol de Erudición trata de información y descubrimiento.
Chronicles of Elyria es el primer MMO persistente donde las acciones que los jugadores toman tienen un impacto permanente y duradero en su entorno. Los jugadores pueden trabajar para obtener el control y monopolizar un bien valioso, pueden bloquear o asediar los asentamientos vecinos para forzar alianzas o concesiones, y pueden construir edificios individuales o incluso civilizaciones enteras a través de un innovador sistema de asentamiento.
La reputación es un elemento crítico en el día a día. Los NPC, OPC y otros jugadores online tienen sus opiniones sobre las acciones de los personajes y reaccionan en consecuencia. Trata mal a tus compañeros y pueden rechazar a tu personaje, pero estas opiniones están vinculadas a la identidad, no a tu personaje. Si queremos ser un vengador sigiloso, en secreto merodeando por las calles detrás de un disfraz en la noche, o un estafador de bajo perfil detrás de una identidad falsa, es posible cultivar múltiples identidades para un solo personaje en Elyria.
La información en sí misma es un producto comercializable, al igual que los artículos y recursos. ¿Quieres ser la maruja de patio de la ciudad? Puedes intercambiar secretos por bienes reales con otros jugadores o NPCs. Conocer el nombre, la reputación y las afiliaciones de alguien puede tener un gran impacto si podemos obtener la información. Los jugadores pueden ponerse disfraces y asumir diferentes identidades para ayudar u obstaculizar estos esfuerzos.
Los jugadores deben buscar, juntar recursos y crear bienes, así como servicios para otros jugadores, en un entorno tan competitivo como la vida real. Dependerá de los jugadores establecer el valor justo de mercado, proteger sus inversiones y pagar impuestos a sus gobiernos para administrar el país, un gobierno que también es controlado por los jugadores.
Dependerá de los guerreros de los reinos proteger las fronteras, perseguir amenazas o conquistar otras tierras.
Investigación y Tecnología
Chronicles of Elyria continúa ampliando el campo de acción con un sistema de tecnología impulsada por la investigación que permite a los jugadores determinar la dirección de la investigación, al tiempo que nos permite controlar el ritmo de evolución de la tecnología. Esto asegura que tenemos la tecnología lista cuando los jugadores estén listos para ello.
Al crear un nuevo artículo, nos preocuparemos de que el objeto tenga una calidad aceptable. Sin embargo, después de haber alcanzado el nivel de Experto para ese artículo específico, podremos ser capaces de hacer el objeto que en su lugar puede ser usado para optimizar un conocimiento avanzado o una producción más rápida.
La investigación en Chronicles of Elyria es un proceso de ensayo y error que se integra en el acto cotidiano de creación. Ocurre automáticamente en segundo plano sin que los jugadores tengan que dedicar tiempo a la investigación. Una vez que alcanzamos el rango de experto en la creación de un artículo específico, podremos elegir en que gastar recursos adicionales cada vez que se crea el artículo para estudiar algún aspecto de él con el fin de resolver un problema. Éstas cosas pueden ser; que una hoja sea más fuerte, una armadura más ligera o más flexible, o que el ganado viva más tiempo.
Chronicles of Elyria se encuentra actualmente en desarrollo y tiene previsto su lanzamiento en la segunda mitad de 2019.
Siguiendo el desarrollo de Chronicles of Elyria
Exploración de Equipo e Inventario en la Pre-Alfa de Chronicles of Elyria
La primera iteración del interfaz del inventario está en funcionamiento. Con esta UI probarán y evaluarán el sistema de gestión de inventario. Esto incluye:
- Límites al peso y volumen del contenedor
- Distribución de artículos entre múltiples bolsas o contenedores
- Visualización de la capacidad disponible
- Representación de artículos individuales en el inventario