El pasado 25 de Marzo, Soulbound Studios, mediante su CEO, Jeromy Walshfin, anunció que su proyecto Chronicles of Elyria era cancelado en una larga y confusa publicación en la web oficial. Ahora Walshfin ha enviado un comunicado vía mail aclarando la publicación y que podía haber llevado a mal entendidos. El MMORPG no está cancelado, está buscando financiación.
Chronicles of Elyria no ha muerto, está en letargo
Es importante aclarar que muchos patrocinadores que apoyaron el proyecto en la campaña de recaudación de fondos han acudido al Fiscal General de Washington para una posible acción legal, es decir, denunciar que Soulbound Studios no haya terminado el proyecto con la recaudación que consiguieron en Kickstarted.
Seguramente para guardarse las espaldas o simplemente aclarar lo que quiso decir en su primer comunicado, Jeromy Walshfin ahora ha realizado este segundo comunicado que te dejo a continuación:
El 24 de marzo publiqué una actualización de «State of Elyria» para nuestro juego, Chronicles of Elyria, en nuestro blog. En ese post, informé a nuestra comunidad que, debido al bajo rendimiento de nuestro reciente evento de Settlers of Elyria y el impacto económico de la pandemia global COVID-19, había tomado la difícil decisión de despedir personal y suspender el desarrollo. Sin embargo, mi objetivo era dejar la entrada del blog con un mensaje de esperanza de que pudiéramos encontrar una manera de asegurar la financiación adicional, cumplir con las recompensas del paquete de compromiso y entregar el juego que prometimos.
En retrospectiva, entiendo que el mensaje podría haber sido interpretado de muchas maneras, por lo que asumo toda la responsabilidad. Para corregir cualquier malentendido en el futuro, permítanme aclarar el estado de Chronicles of Elyria.
El desarrollo del juego es un esfuerzo desafiante, incluso bajo las mejores circunstancias. Trabajar en un proyecto tan ambicioso como el nuestro, y al mismo tiempo requerir una financiación continua con apoyo, lo hace aún más exigente. En el transcurso de este proyecto, nuestra financiación ha fluctuado enormemente, pero siempre he intentado mantener a mi increíble equipo de programadores y artistas motivados y empleados. Esto siempre ha sido una prioridad porque es la mejor manera de entregar el tipo de producto que hemos prometido.
La declaración del 24 de marzo nació en última instancia de la preocupación por el equipo de desarrollo y su oportunidad de asegurar un trabajo alternativo remunerado lo más rápido posible, así como de la conciencia de la necesidad de nuestra comunidad de dar prioridad a la seguridad de los productos alimenticios y el refugio durante este tiempo en lugar de contribuciones adicionales a un juego en desarrollo. También vino de un lugar muy emotivo, ya que estoy invertido en Crónicas de Elyria tanto como cualquiera. Pero, en ese momento, todavía no podía ver cómo seguir adelante.
Nunca fue mi intención terminar permanentemente el desarrollo del juego, ignorar sus contribuciones, o no cumplir lo que prometimos. De hecho, varios de los miembros del equipo han acordado continuar el desarrollo mientras encuentro soluciones. Yo y un equipo de asesores estamos actualmente investigando otras fuentes de financiación y esperamos tener noticias más concretas para ustedes pronto. En los próximos días, publicaré un FAQ más detallado y me esforzaré por ser más transparente y claro en mi comunicación mientras trabajo en las posibles formas de avanzar. Humildemente les pido su paciencia mientras comienzo el proceso de reconstruir su confianza.
Sinceramente,