En el evento Black Desert FESTA se desveló una nueva región, nueva clases, nueva UI y más cosas
El 2 de diciembre, durante el Black Desert FESTA, Pearl Abyss ha revelado sus planes futuros para dar solución a los problemas actuales que presenta su MMORPG Black Desert Online.
En el Black Desert FESTA, JaeHee Kim, el productor principal de BDO, se subió al escenario para hablar sobre los problemas actuales del juego y lo que han estado haciendo para mejorar la jugabilidad, así como dar una visión de los planes de futuro para el MMORPG.
Problemas actuales en Black Desert Online
Texto flotante que muestra el daño
JaeHee Kim comenzó la sesión abordando el problema actual con respecto a los números de daños. «Queremos que nuestros jugadores se centren en la acción, en lugar de en los números cuando juegan a BDO», dijo JaeHee Kim. Agregó que aunque los desarrolladores saben que muchos jugadores quieren ver el daño, creen que los números deberían permanecer ocultos para un juego más lleno de acción. Sin embargo, la versión móvil tendrá los números ya que no puede ofrecer la misma acción que la versión para PC. En la versión móvil, los jugadores deben asegurarse de que las habilidades que configuran estén funcionando, y la única forma es verificar los números de daño.
Cambios no documentados
Kim también abordó el tema relacionado con los cambios no documentados. Admitió que algunos de los cambios se quedan fuera debido a los errores de los desarrolladores, así como que también han publicado estadísticas ocultas como precisión, reducción de daños, evasión y daño adicional. Están reforzado el proceso de documentación de las notas del parche para asegurarse de que no se omitan detalles.
Mejoras
Otra de los puntos que se tocaron fueron las mejoras para el juego. Pearl Abyss está trabajando en la optimización, incluida la disminución del tamaño del juego. Han conseguido disminuir el tamaño del juego de 51G a 27G, y Kim se disculpó por los errores que ocurrieron durante el proceso de optimización. Se está trabajando para solucionar los errores.
Próximas revisiones del juego que refuerzan el contenido existente
Gathering y Training revisados
El Productor Principal Kim anunció que reforzarán el contenido existente para que todo sea agradable. A partir de la próxima semana, los jugadores podrán ganar algo de dinero en Red Battlefield. El Gathering y Training también serán revisados.
Mini Juegos y otros cambios
- Habrá más minijuegos para la recolección, que no será tan simple como el mini juego de ordeñar vacas.
- Cambios en la crianza de los caballos, introducirán un látigo para caballos que se puede usar para que los animales obtengan más experiencia y adquirir más habilidades. Cuanto más alto sea el nivel de entrenamiento, más se podrá usar el látigo.
- También agregarán acumulación de fallos al awakening del caballo y agregarán más habilidades a los caballos.
Se revisa el Tutorial y el Story Book
Kim también anunció que se le dará una revisión a los tutoriales y el sistema de misiones. Los tutoriales revisados presentarán diferentes contenidos que incluyen habilidades para el día a día de los jugadores, y les mostrarán qué hacer cuando no saben qué hacer. Para renovar el sistema de misiones, se agregará una nueva característica llamada «Story Book«. Con este libro los jugadores pueden ganar dinero haciendo misiones todo el día y completar las misiones será mucho más agradable.
Balance de las clases
Por último, Kim mencionó el equilibrio de las clases. Se han añadido recientemente las habilidades Absoluta (palabra coreana 진, pronunciada como Jin) para que los jugadores puedan elegir entre habilidades Awakeing y habilidades No Awakening. Dado que todas las clases tendrán las habilidades Absolutas a partir de la actualización de esta semana, trabajarán para equilibrar las habilidades absolutas a partir de la próxima.
Son conscientes de que algunas clases son más fuertes que otras y ruegan paciencia y comprensión ya que el balanceo es un proceso lento. Además, agregó que los cambios de equilibrio se anunciarán en las notas del parche y que están escuchando los comentarios de la comunidad en todo momento.
Cambios para el futuro – Nuevas características
Modo de acción, cambios en la interfaz de usuario y minimapa en 3D
Se implementará un nuevo modo de juego donde los jugadores pueden concentrarse en la acción. El modo Acción es un modo que simplifica la interfaz mostrando sólo la información necesaria (HP, ranuras rápidas, iconos buff / debuff, etc.) en la pantalla para que el jugador no tenga que ver ninguna información que sea innecesaria en el combate. Además, un minimapa en 3D está en proceso. El mini mapa tridimensional mostrará la elevación geográfica más claramente, y estará disponible en el juego en un futuro cercano.
Sistema de impresión
El sistema de impresión permitirá que los jugadores tengan su nombre grabado en el equipo. Aunque el sistema solo permite escribir los nombres familiares por el momento, más opciones se añadirán en el futuro como gráficos personalizables.
Gráficos y sonido remasterizados
Los gráficos remasterizados se encuentran en un 70% completados. La remasterizarión hará que el juego parezca completamente nuevo, pero no afectarán a los requisitos del sistema. Los gráficos remasterizados se pueden activar / desactivar. La remasterización del audio todavía está en curso.
Sistema de etiqueta de personaje
Se agregará un nuevo sistema donde podremos intercambiar nuestro personaje. El sistema «Tag» nos permitirá intercambiar nuestro personaje sin desconectarnos. Los personajes «etiquetados» compartirán el tiempo de reutilización del escape de emergencia ( Tecla «V» por defecto), y habrá un breve tiempo de carga. También se mencionó que se planea agregar el sistema «Tag» a los servidores en Corea la próxima semana.
Cambios en el gremio / Duelos/ Conquest War Temporada 5
Se agregarán batallas y duelos de gremio, que estarán vinculados a las Conquest War / Guerra de Nodos.
Actualmente, las guerras de nodos solo son posibles para grandes gremios. Esperan renovar esto al presentar batallas de clanes y duelos de gremio.
Tipos de Batallas de Gremio
- 20vs20
- 5vs5
- Batallas totales con 3 rondas
Esto permitirá que los gremios más pequeños también participen y se diviertan.
El sistema de duelo será una pelea 1 vs 1 y dará una ventaja de héroe al vencedor o una ligera ventaja para el equipo ganador. Esto sigue siendo solo una idea y aún no ha llegado a la etapa de desarrollo. Se revelará más información en las GM Notes cuando se esté desarrollando.
Personalización de habilidades
La función de personalización de habilidades permitirá a los jugadores cambiar el enfriamiento, la zona de efecto y los efectos gráficos de ciertas habilidades para maximizar el poder de la habilidad.
Nueva región, Dreagan y los dragones
En la primera mitad de 2018, pretenden agregar una nueva área llamada «Dreagan». Explicó que esperan cambiar el contenido para hacerlo más diverso, como los cambios que hicieron a Kamaslyvia. También anunciaron que los dragones serán uno de los monstruos en Dreagan y los jugadores podrán atraparlos.
Nuevos servidores para jugadores menores de edad
Se está añadiendo un servidor dedicado en Corea para jóvenes de 15 a 18 años. Este servidor se separará de los servidores actuales y tendrá algunos cambios. El servidor se pondrán en marcha el 21 de diciembre. Los jugadores podrán cambiar el servidor una vez que tengan más de 18 años.
También se discutió un servidor de prueba para un futuro.
Nueva Clase – Lahn (Bailarín)
El personaje recién llegado «Lahn» es un personaje femenino del reino oriental. Usa artes marciales y sus armas principales son una espada y un péndulo creciente. También se rumorea que Awakening será dos espadas cortas encadenadas.
Por el momento solo tenemos un pequeño teaser.
Los jugadores coreanos ya pueden comenzar a crear su personaje y más adelante se darán fechas y más información sobre la clase. Las recompensas previas a la creación incluyen un libro de combate de 7 días, la bendición de 7 días de Kamaslyvia y una barra de oro de 100G.