Garry Newman afirma que no es un lanzamiento, sino el comienzo de las pruebas alfa
El juego de supervivencia multijugador Rust que debutó en Steam en diciembre de 2013, siendo uno de los pioneros en la moda de los accesos anticipados y survivals, se lanzará de forma oficial el 8 de febrero de 2018, según el jefe de desarrollo de Facepunch Studios, Garry Newman en el último devblog.
Como era de esperar, Garry comentaba que el desarrollo continuará después de la versión 1.0, pero el ritmo de las actualizaciones cambiará de semanal a mensual, con parches más estables y que no rompan el juego. Como todo necesita probarse, Rust seguirá contando con un servidor de pruebas, parecido al que ya tiene ahora mismo.
«Puede tener ambas versiones instaladas al mismo tiempo, por lo que esperamos obtener uno o dos servidores en la versión provisional llenos todo el tiempo y que ayuden a probar las actualizaciones que llegarán al Main al final del proceso mensual», explicaba Newman.
Pese a que Rust prácticamente no cambiará en nada en su lanzamiento, su precio si que se verá afectado, pasando de los 19,99 € a 34,99 €. «Es una mierda, va a costar más, pero este siempre fue el trato. Y no es como si estuviéramos aumentando el precio a 60$ sin ninguna advertencia», comentaba Garry. «Esta es una de las principales razones por las que decidimos publicar este blog en lugar de salir sigilosamente del Acceso Anticipado, sentimos que esto es algo que todos querrán que se les advierta».
«Gracias a todos los que se arriesgaron comprando nuestro juego en Acceso Anticipado. No siempre ha sido la experiencia más estable, optimizada y equilibrada, pero esperamos que no sientas que te decepcionamos».
Que cada uno opine lo que quiera, pero como bien dejar caer Garry al principio, esto no es más que un movimiento para sacar más financiación al subir el precio con la excusa de que ya no está en Acceso Anticipado.