¿Denuvo más fuerte que nunca en 2018?
Irdeto una de las compañías líder a nivel mundial en seguridad de plataformas digitales se hace con Denuvo. Irdeto proporciona soluciones antipiratería y anticheats para juegos de PC, dispositivos móviles, consolas y dispositivos VR. La adquisición de Denuvo supone un afianzamiento aún mayor en el sector de los videojuegos cogiendo clientes como Electronic Arts, UbiSoft, Warner Bros y Lionsgate Entertainment.
«El éxito de cualquier videojuego depende de la capacidad del título para operar como pretendía el editor», dijo Doug Lowther, CEO de Irdeto . «Como resultado, la protección tanto del juego como de la experiencia de juego para los usuarios finales es fundamental. Nuestra asociación reúne décadas de experiencia en seguridad bajo un mismo techo para abordar mejor las nuevas y cambiantes amenazas a la seguridad. Estamos ansiosos por colaborar como equipo en una serie de iniciativas para mejorar nuestra tecnología central y servicios para servir mejor a nuestros clientes «.
Aunque Denuvo está centrando su atención en la protección de las economías virtuales de los títulos multijugador Online como evitar que se manipulen y distorsionen los datos y el código para obtener una ventaja sobre otros jugadores o eludir las micro-transacciones en el juego, el principal motivo por el que Denuvo ha ganado tanta popularidad (y odio por parte de los usuarios) es por ofrecer una protección ‘temporal’ difícil de evadir.
En su última versión 4.8, la cual está presente en títulos como Sonic Forces, Assassin’s Creed Origins, Need For Speed Payback, Football Manager 2018, Injustice 2, Star Wars Battlefront II y Star Ocean: The Last Hope HD Remaste, solo el primero ha podido ser crackeado en el plazo de 3 meses, tiempo suficiente para proteger el periodo inicial de ventas y por lo tanto cumplir con las expectativas de la compañía que compra los servicios de Denuvo.
«Al unirnos a Irdeto, estamos reuniendo una combinación única de experiencia en seguridad, tecnología y servicios de piratería mejorados para abordar agresivamente los desafíos de seguridad a los que se enfrentan los clientes y jugadores de cara a los hackers «, asegura Reinhard Blaukovitsch, director general de Denuvo.
Para terminar, muchos usuarios no están muy contentos con Denuvo, por lo menos los jugadores de Assassin’s Creed Origins el cual, según afirma el popular cracker Voksi, el rendimiento se ve afectado entre un 30 y un 40% sobre la CPU ya que Ubisoft está utilizando VMProtect en conjunto con Denuvo.