Facepunch y Double Eleven anuncian el salto de su surivival Rust a PlayStation 4 y Xbox One. Durante el X019 de Microsoft en Londres se anunció que los fans del juego tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades de supervivencia en cuanto Rust se lance en consolas el año que viene. En 2020 los jugadores que busquen la experiencia de supervivencia competitiva definitiva en consola podrán jugar online con hasta 100 jugadores.
Rust para consolas es una realidad
Cuando despiertas en una misteriosa isla postapocalíptica copada por restos industriales e inquisitivos científicos, solo depende de ti descubrir cómo seguir con vida en un mundo donde todo te quiere ver muerto.
En Rust hay un objetivo por encima de todo lo demás: sobrevivir. Derrota a la sed y al hambre, combate los elementos, fabrica ropa y mantente firme frente a fuerzas hostiles que incluyen otros jugadores, científicos, osos, lobos o la posibilidad de sucumbir al fuego, ahogamiento o veneno por radiación. Rust es un juego sin reglas que no dice a sus habitantes qué deben hacer. Los jugadores son libres de ser malvados y agresivos en su intenso combate jugador contra jugador; eliminando y desvalijando a cualquiera, pero también puede que haya más posibilidades de sobrevivir si tienes a otros jugadores de tu lado. En la lucha por la supervivencia y la supremacía, los jugadores pueden construir desde pequeñas cabañas en el bosque a grandes fortalezas de metal oxidado en un intento por buscar seguridad, así como crear todo tipo de armas, bombas y trampas.
Desde que Rust se lanzó en Steam como Early Access en 2013 casi ocho millones de jugadores han poblado su mundo y formado parte de este extremo experimento social haciendo del juego uno de los más jugados de Steam. El título ha evolucionado desde sus primeros días como un juego de supervivencia hasta un título que brilla con luz propia frente a sus competidores (contando con impactantes escenarios por explorar y construir y repleto de diferentes formas de jugar, armas, herramientas y, por encima de todo; combatir).
Rust no está hecho para los débiles de corazón: el juego tiene una empinada curva de dificultad y una gran, y agresiva, comunidad de jugadores dentro de su mundo. Hazte amigo de ellos, o matálos, la decisión está en tus manos. Los jugadores comenzarán solos y armados únicamente con una piedra y una antorcha. Encontrar y memorizar nuevos planos les permitirán construir mejores armas, armaduras y defensas; construir un completo arsenal te dará a ti, y a tus aliados, más opciones de supervivencia. Rust no para de arrojar retos y peligros a los jugadores, pero estos podrán contraatacar gracias a las armas que fabriquen empezando por la propia piedra en sus manos, una lanza, un arco o pasando a artillería pesada como rifles de asalto o lanzacohetes.