Ayer pudimos ver el directo que el director creativo Joel Bylos y el responsable de la comunidad Jens Erik Vaaler realizaron en Twitch, mostrándonos el estado actual del juego, su creador de personaje, sistema de habilidades, etc. Estos directos se realizarán cada 2 semanas hasta el lanzamiento del acceso anticipado en steam, el 31 de enero.
Si no pudiste ver el directo, te lo dejamos aquí para que lo disfrutes.
Pre análisis con lo visto hasta ahora
Hay que recalcar que Conan Exiles se suma a la moda de los survivals. Este genero lo llevamos viendo un par de años en distintas variantes y tenemos que decir que está bastante trillado. LA pregunta que nos tenemos que hacer todos es; ¿Puede Conan Exiles ofrecernos algo nuevo? vamos a verlo.
Creador del personaje
El creador de personaje que nos ofrece Conan Exiles, cumple de sobra y añade elementos que no se han visto en otros survivals, como la elección de raza y religión. Las razas disponibles que hemos podido ver son; Khitan, Kushite, Nortdheimer, Pict, Shemite, Darfari, Vendhyan, Zamorian, Zingaran. Tienen sus descripciones y por ejemplo en los Khitan, nos dicen que son poderosos hechiceros, pero no hemos podido apreciar si tendrán diferencias palpables o simplemente es algo de adorno.
También podremos elegir la religión y las típicas opciones de personalización que vemos en otros títulos.
Gráficos
Lo que hemos podido ver en esta fase alpha del juego no destaca para nada. El juego luce, normal, cumpliendo en este apartado y teniendo un toque algo cartoon. La tasa de fps no parece muy buena, pero hay que repetir que es una alpha y esto es algo normal.
Jugabilidad
El juego cuenta con el típico sistema de estadísticas en el genero. Peso, hambre, sed, salud y experiencia. Dispondremos de vista en primera persona y tercera persona. Sistema de Crafting o artesanía muy similar a lo visto en títulos como ARK. El sistema de construcción también cogido de otros títulos, sin nada en lo que destaque, muy muy parecido también al de ARK. Han confirmado y mostrado estaciones de crafteo.
Por lo que se ha mostrado, los servidores se crearán desde el mismo cliente del juego con distintas opciones y seguramente tendrá la opción de servidor dedicado, sistema que no es de mi agrado, bajo mi punto de vista, porque rompe totalmente la experiencia de juego. Un millar de servidores con baja población y toda la comunidad repartida.
No se han dado cifras de cantidad de jugadores por server ni nada por el estilo, pero si se ha confirmado que el juego vendrá en 12 idiomas, incluido el español.
Es muy pronto para sacar conclusiones, pero lo visto en el streaming no me convence para nada. De momento no hay nada que le de personalidad al juego y todos los sistemas mostrados son copias de otros títulos. Esperemos que esto cambie en los próximos episodios.
Tenéis toda la información sobre el juego en la web oficial.