Frontier Developments ha anunciado hoy el lanzamiento del juego de estrategia en tiempo real Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin. Estará disponible el 17 de noviembre para PC a través de Steam y Epic Games Store, así como para PlayStation® 5 y Xbox Series X|S. Ya es posible realizar pre-órdenes en todas las plataformas.
Realms of Ruin está diseñado tanto para expertos en RTS como para aquellos que se inician en el género. El juego cuenta con una campaña individual de corte cinematográfico y opciones multijugador competitivas 1v1 y 2v2 con capacidad de juego cruzado entre plataformas. El nuevo tráiler del juego presenta la tercera facción, Nighthaunt, una horda espectral que se une a las ya conocidas facciones de Stormcast Eternals y Orruk Kruleboyz. Aún queda una cuarta facción por revelar. Además, el tráiler introduce el Modo Conquista, un desafío individual repetible que enfrenta a los jugadores contra diversos escenarios de combate impredecibles.
Los aficionados de Age of Sigmar que busquen una experiencia completa pueden pre-ordenar la Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin Ultimate Edition. Esta edición, además del juego base, incluye cuatro skins alternativos de héroes (uno por facción), dos sets de personalización de perfil y acceso a los DLC de Héroes 1 y 2, que se lanzarán después del lanzamiento inicial. También está disponible la Edición Deluxe, que incluye el juego base, los skins alternativos de héroes y los dos sets de personalización. Al pre-ordenar la Ultimate Edition o la Edición Deluxe, los jugadores podrán acceder al juego hasta 3 días antes, a partir del 14 de noviembre.
Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin es el primer RTS que da vida a los Reinos Mortales del vasto universo fantástico de Games Workshop. Ambientado en Ghur, el salvaje Reino de las Bestias, la campaña sigue a un grupo de Stormcast Eternals en su misión de obtener un poderoso artefacto y salvar su fortaleza de los Orruk Kruleboyz.
En la historia, los Stormcast Eternals se adentran en Ghur y, tras un viaje lleno de peligros, llegan al artefacto, pero descubren que está protegido por las cadenas etéreas de los Nighthaunt, sirvientes de Nagash. Estos desatan una tormenta de espectros para defenderlo. Los Nighthaunt, con su abrumadora cantidad, llevan al campo de batalla apariciones fantasmales y horrores diabólicos. Además de ser antagonistas en la campaña, son completamente jugables en el Modo Conquista y en el multijugador.
En el Modo Conquista, los jugadores enfrentarán desafíos generados de manera procedural. Deberán enfrentarse en escaramuzas 1v1 en un mapa amplio antes de una batalla final. Sin embargo, hay giros inesperados que cambian las condiciones de combate, como una visión reducida del escuadrón, mayor velocidad de las unidades o límites de tiempo estrictos. Los jugadores deberán tomar decisiones difíciles mientras luchan por obtener la puntuación más alta. Cada partida en este modo se basa en un número que puede ser compartido con otros jugadores.
Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin recrea el universo del juego de mesa de manera auténtica y visualmente impactante. Con animaciones de alta calidad y unidades modeladas con precisión, los jugadores vivirán una emocionante historia en la campaña, comandarán batallas en el multijugador y enfrentarán desafíos en el Modo Conquista. Se revelará mucho más antes del lanzamiento.