Mediante una nota de prensa, Ubisoft ha dado a conocer los resultados del primer trimestre del año fiscal 2018-2019 el cual ha sido un nuevo récord para la compañía franco-canadienes. El publisher reportó ventas de un total de 466 millones de dólares, y un pico de 88.8% en las reservas netas, considerablemente por encima de las proyecciones para el trimestre.
“Tuvimos un récord en el primer trimestre que excedió nuestras expectativas. Este rendimiento fue debido a un crecimiento constante de nuestro catalogo, que confirma nuevamente el perfil en crecimiento de nuestro negocio y el éxito de nuestra transformación digital.”comentó el CEO de Ubisoft Yves Guillemot.
Sobre los porcentajes de ingresos por plataforma, destaca la primera posición de PS4 con un 38% del total, seguida de PC con un 24%, Xbox One con un 22% y Nintendo Switch con un 5%. Respecto al trimestre del ejercicio anterior, PlayStation 4 sufre una perdida del 6%, que pasan a PC y Nintendo Switch. Por regiones, las ventas quedan con un 45% para el mercado estadounidense, un 35% para Europa y un 20% para el resto del mundo.
“Nuestros equipos continúan con nuestro plan estratégico de reforzar nuestras franquicias. Assassin’s Creed Odyssey y The Division 2 fueron recibidos con mucho aceptación en el E3 2018, confirmando su completo potencial en un ambiente altamente competitivo. Nuestra nueva creación, Skull & Bones también dejó muy buenas impresiones dado a su innovador gameplay combinando batalles navales con una experiencia multijugador”, añadió Guillemot.