Google da a conocer Stadia en su conferencia durante el GDC 2019. Una plataforma, que permite jugar a títulos de carácter AAA en diferentes dispositivos como ordenadores de sobremesa, portátiles o incluso teléfonos móviles conectándoles un mando, todo bajo el ecosistema de google. Prometen de lanzamiento resolución 4K, HDR y 60FPS, pero irán ampliando la calidad de sus servicios hasta resoluciones 8K y 120FPS.
«El futuro de los videojuegos no es una consola»
https://youtu.be/HikAuH40fHc
Dejaré la conferencia al completo a continuación, pero ya te adelanto que es una hora y cuarto de puro humo sin dar detalles de los aspectos más importantes (precio, catálogo, input lag) y dónde de verdad se sabrá si Stadia puede tener éxito o quedarse por el camino.
Los juegos como servicio ya son una realidad y esta plataforma de Google no hace más que reafirmar esto. Un proyecto que veo bastante perjudicial para los desarrolladores de hardware gaming si llega a tener éxito, donde se verán obligados a reinventarse por completo.
Lo más destacado de la Google GDC 2019
- Potencia de Stadia: 10,7 teraflops | 4K a 60 fps de lanzamiento ampliable en un futuro hasta 8k y +120 fps y sonido surround.
- Características y funciones de Stadia:
- Cross-platform
- Sin cheats o hacks
- Pantalla dividida sin perdida de rendimiento
- Número de jugadores enorme en los juegos diseñados para Google Stadia. Un MMO de verdad.
- Crowd play permite a los espectadores de una retransmisión unirse rápidamente a la partida del creador de contenido.
- State Share permite compartir por redes sociales, email, YouTube o Discord imágenes o vídeos de un juego, pero además, momentos concretos de una partida para que otro usuario pueda retomarla desde ese momento.
- Stadia Games and Entertainment: División liderada por Jade Raymond para crear videojuegos exclusivos de la plataforma.
- Precio: ?
- Conexión recomendada: Según Richard Leadbetter de Digital Foundry, Google ofrece a los desarrolladores un modo con el peor escenario posible, en el cual se simulan las condiciones que obtendríamos con una conexión DSL de 15mbps. Así que ese podría ser la conexión mínima para usar Stadia.
- Catálogo: No han desvelado los juegos que estarán disponibles de lanzamiento salvo DOOM Eternal, Shadow of the Tomb Raider, NBA 2K19, Rime y Assassin’s Creed Odyssey.
- Latencia: Han prometido que será baja pero no han demostrado nada. También Richard Leadbetter ha compartido algunas pruebas:
Google Stadia se lanzará en 2019 para Estados Unidos, Europa, Canadá y Reino Unido. En verano ofrecerán más información sobre la plataforma.