Según podemos leer en el medio Reuters, Google ha sido demandada este martes por “invadir de forma ilegal la privacidad de millones de usuarios rastreando los datos de navegación mientras utilizan navegadores en modo privado”. Esto se traduce en que, según los demandantes, Google habría estado recogiendo información de qué ven los usuarios online y dónde lo hacen, incluso si hacen uso de lo que la compañía denomina modo incógnito.
El modo incógnito no te vuelve completamente anónimo
Según la queja interpuesta en la corte federal de San Jose, California, Google obtiene datos a través de su Navegador Chrome, Google Analytics, Google Ad Manager y otras aplicaciones y plugins usados en páginas web, incluyéndose así aplicaciones de dispositivos móviles u otros dispositivos que hagan uso de cualquier aplicación de la compañía como Gmail, Youtube, etc.
Esto ayuda a Google a conocer los amigos de los usuarios, sus pasatiempos, sus comidas favoritas, sus hábitos de compra e incluso las «cosas más íntimas y potencialmente embarazosas» que buscan en la red, según la denuncia.
La demanda busca al menos cinco mil millones de doláres, acusando a la unidad Alphabet Inc, filial de Google, de recopilar subrepticiamente información sobre lo que las personas ven en línea y dónde navegan, a pesar de que usan lo que Google llama modo incógnito.
Para ser más exactos, la demanda busca indemnizar a millones de usuarios de Google que desde el 1 de junio de 2016 navegaron por Internet en modo «privado». Estos percibirían una cuantía de 5.000 dólares cada uno, todo ello basándose en la legislación de privacidad vigente en California y la ley federal de escuchas telefónicas.
ad=»40229″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
Prueba Brave y pásate al lado seguro
Desde MMOinGame aprovechamos esta noticia para recomendarte Brave, un navegador de código abierto basado en Chromium enfocado en la privacidad con capacidad de bloqueo de anuncios y rastreadores online incluidos por defecto. Su objetivo es proteger la privacidad de sus usuarios compartiendo los menos datos posibles con sus anunciantes y acelera la carga de las webs un 140% en escritorio y un 200% en móviles. Incluye la red Tor y hace uso del buscador «DuckDuckGo» para búsquedas en una Ventana Privada. DuckDuckGo no rastrea tu historial de búsqueda, por lo que puedes buscar de forma privada.