Parece que Tencent está realizando negociaciones para comprar un 10% de las acciones de Bluehole, según declaraciones en el Wall Street Journal. El gigante Chino continúa extendiendo sus tentáculos por todos lados. En este caso, quiere un trocito de participación de una de las desarrolladoras con más éxito del último año gracias a PlayerUnknown’s Battlegrounds.
Tencent quiere tener presencia en todos lados
La operación podría suponer un acuerdo valorado en más de 500 millones de dólares, totalmente destinado a que los primeros inversores de Bluehole puedan retirar algunas de sus acciones. Con esta compra, el valor de Bluehole se colocaría en más de 5 mil millones, según el informe: la empresa fue valorada por última vez en hasta 3.7 mil millones de dólares por inversores privados.
Tencent liderará la participación de varias firmas estadounidenses de capital de riesgo
El informe también señala que Tencent, liderado por el acuerdo, incluirá la participación de un número de empresas de capital de riesgo de Estados Unidos. La mayoría de los inversores existentes de Bluehole son empresas surcoreanas de capital de riesgo: no se sabe si estas serán las acciones que venden.
Actualmente, Bluehole y Tencent mantienen un acuerdo de explotación de PUBG en el mercado chino, además de la versión para dispositivos móviles del juego. Hasta ahora, Tencent no se había inclinado por la compra directa de una participación en Bluehole, añade el diario, desmintiendo noticias previas de varios medios coreanos, entre ellos The Korea Herald, que comunicaban una inyección de capital a Bluehole por parte de Tencent de 468 millones de dólares.
Si la operación llega a buen puerto, Tencent contaría con ese 10% de Bluehole, y además, con el 48% de Epic Games, que adquirió por 330 millones en 2012, entre otras muchas como Riot Games, Supercell, Netmarble Games o la reciente compra del 80% de Grinding Gear Games por citar algunas. Un dato bastante estremecedor ya que podría decirse que al final, los chinos se harán con el control de todo, en especial, con los 2 juegos Battle Royal más importantes de la actualidad.