Logic Artists y Larian Studios detienen el desarrollo de Divinity: Fallen Heroes. El juego tenía previsto su lanzamiento para el 19 de noviembre de 2019 pero lamentablemente el desarrollo se ha detenido indeterminadamente.
Divinity: Fallen Heroes cancelado temporalmente
Mediante un comunicado de prensa, Larian Studio comunica que el desarrollo de Divinity: Fallen Heroes se congela. Los motivos que han trasmitido son que el desarrollo necesita mucho más tiempo y ahora mismo los recursos disponibles no son suficientes. Te dejamos el comunicado original.
Con profundo pesar anunciamos hoy que el desarrollo de Divinity: Fallen Heroes ha sido aplazado, mientras celebramos con cariño el trabajo realizado hasta ahora. Hemos estado trabajando con Logic Artists durante más de un año desde antes del anuncio del 27 de marzo de 2019. Aunque entusiasmados por la recepción del anuncio y la energía de nuestros fans, hemos tenido en cuenta muchas cosas en el transcurso de los últimos meses, y hoy estamos listos para hablar de su futuro.
Originalmente programado para su lanzamiento en noviembre de 2019, ha quedado claro para todos los involucrados que el juego necesitará mucho más tiempo de desarrollo y recursos de los que están disponibles ahora para llevarlo a buen término, de una manera divertida y sostenible.
En el futuro, nosotros en Larian continuaremos trabajando en Baldur’s Gate 3 con noticias que llegarán pronto, y Logic Artists se centrará en sus propios juegos de Expediciones. Como desarrollador independiente, entendemos y valoramos la importancia de que un desarrollador invierta en sus propias IPs y en su propio futuro.
Lo sentimos por los jugadores entusiasmados con Fallen Heroes, que tendrán que esperar un periodo de tiempo indeterminado, pero creemos firmemente que llevar a Fallen Heroes a los aficionados debe hacerse en un plazo que permita que se desarrolle de forma sólida.
Valoramos el trabajo que todo el mundo ha puesto en Fallen Heroes, y aunque lamentamos su estatus a partir de ahora, todos estamos de acuerdo en que hay un gran juego ahí dentro que en algún momento llegará a los jugadores que lo esperan.
Logic Artists compartió la siguiente declaración: «Siempre es triste poner en suspenso un proyecto emocionante, pero a veces las realidades de los calendarios de desarrollo y lanzamiento simplemente se afirman de maneras que están fuera del control de cualquiera. Ha sido un honor increíble trabajar con Larian en su Divinity IP, y todo el mundo en Logic Artists ha quedado impresionado por lo útil y acogedor que ha sido Larian a lo largo de todo el proyecto.
No hay duda de que hemos aprendido mucho que beneficiará a nuestros propios proyectos en el futuro, y siempre estaremos agradecidos por esa experiencia. Mientras nuestro propio equipo gira para centrarse plenamente en la tercera entrega de la serie Expediciones y en una nueva IP propia, le deseamos a Larian la mejor de las suertes con Baldur’s Gate 3. No podemos esperar a tocarla!»
Larian Studios