Hoy, el desarrollador de Black Desert Online, Pearl Abyss, anunció que se hace con CCP Games, los creadores del MMORPG espacial EVE Online. El acuerdo establece que CCP Games continuará operando de forma independiente como desarrollador con estudios en Reykjavik, Londres y Shangai, a la vez que integra la amplia experiencia en desarrollo y publicación de la compañía en las operaciones de Pearl Abyss para todos los proyectos actuales y futuros.
CCP Games se une a las filas de Pearl Abyss
Robin Jung, CEO de Pearl Abyss, declaró: «Estamos encantados de que CCP Games se una a nuestro equipo, ya que Black Desert Online continúa expandiéndose a nivel mundial. CCP es un editor experimentado con más de 15 años de experiencia y conocimientos técnicos en distribución digital. Ellos han hecho un trabajo increíble al comprometerse y mantener su base de jugadores, de la que esperamos aprender y de la que esperamos integrarnos de forma nativa en las prácticas generales de Pearl Abyss a lo largo de todos nuestros juegos. Estoy seguro de que la acreditada propiedad intelectual de CCP y su experiencia en publicaciones globales ayudarán a reafirmar la dedicación de nuestra empresa al desarrollo y servicio de los mejores MMORPG del mundo».
«Estoy seriamente impresionado con lo que Pearl Abyss ha logrado desde que visité su web de Black Desert Online y posteriormente me convertí en un ávido jugador del juego», dijo Hilmar Veigar Pétursson, CEO de CCP Games. «Pearl Abyss es una empresa de rápido crecimiento con mucho que ofrecer en términos de tecnología, capacidad y visión. Creo que nuestras dos compañías tienen mucho que aprender la una de la otra. Estamos muy entusiasmados por unir fuerzas con ellos y alcanzar nuevas alturas para nuestras empresas, nuestros juegos y, sobre todo, nuestros jugadores».
Birgir Már Ragnarsson, de Novator Partners y Presidente de CCP, comentó: «Como principal inversor en CCP durante más de 13 años, junto con General Catalyst y NEA, hemos visto a CCP pasar de ser una docena de personas fuertes a emplear a cientos en todo el mundo, con una base de clientes cada vez mayor y múltiples títulos. El CEO Hilmar V. Pétursson y su dedicado equipo han construido una empresa que Novator y sus socios están orgullosos de entregar a Pearl Abyss y les deseamos la mejor de las suertes en sus futuras aventuras».
Pearl Abyss registró ventas récord en el primer semestre de 2018, tras el lanzamiento de Black Desert Mobile en Corea. La compañía espera otro año fuerte en 2019 con EVE Online y el próximo lanzamiento global de Black Desert Mobile.
La operación se ha realizado por 225 Millones de Dólares y al firmar el contrato, Pearl Abyss adquirió el 100% de las acciones disponibles de CCP Games junto con los derechos de gestión. Las dos partes actuarán como un estudio individual, pero también procederán a diversas colaboraciones para capitalizar sus recursos compartidos.