Paradox Interactive ha publicado su informe interino para el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2023, revelando algunos datos financieros clave. Durante el tercer trimestre de 2023, la empresa vio una reducción en sus ingresos, reportando €42.6 millones, en contraste con los €45.8 millones del mismo periodo en 2022, lo que se traduce en una disminución del 7%. El beneficio operativo experimentó una disminución más marcada, al pasar de €22.06 millones a €8.54 millones, lo que representa una baja del 61%.
En cuanto a las ganancias después de considerar otros gastos e ingresos, Paradox Interactive informó de €8.85 millones, comparado con los €21.95 millones del año pasado. Las ganancias después de pagar impuestos fueron de €6.93 millones, en contraste con los €17.59 millones del mismo periodo en 2022.
El dinero generado por las operaciones de la empresa tuvo un pequeño aumento, alcanzando los €26.01 millones comparado con los €24.23 millones del año pasado. Por otro lado, el dinero usado en inversiones fue bastante más alto, con -€35.91 millones, muy por encima de los -€15.14 millones del 2022. De ese monto, €19.81 millones se usaron en inversiones de corto plazo en bonos.
Al finalizar el periodo, la cantidad de efectivo ascendió a €73.49 millones, superior a los €66.59 millones del año anterior. Los ingresos por acción antes de la dilución se situaron en €0.066, frente a los €0.167 del 2022, y después de la dilución en €0.065, manteniendo el mismo contraste con el año previo.
En este trimestre, los ingresos se atribuyeron principalmente a las ventas de juegos como Cities: Skylines, Crusader Kings III, Europa Universalis IV, Hearts of Iron IV y Stellaris.
Durante el tercer trimestre, se lanzaron nuevos contenidos descargables para varios títulos; Wards & Wardens para Crusader Kings III, Dawn of Wonder para Victoria 3, y Sands of Ulminin para Across the Obelisk.
Para los primeros nueve meses de 2023, los ingresos ascendieron a €164.65 millones, un incremento del 18% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el beneficio operativo disminuyó un 17%, situándose en €53.4 millones. El beneficio después de los elementos financieros fue de €55.65 millones, y el beneficio después de impuestos de €43.24 millones.
En eventos subsecuentes, Paradox lanzó nuevos juegos como The Lamplighters League, Cities: Skylines II y Star Trek: Infinite. Tras revisar las previsiones de ventas, se decidió depreciar el capital de desarrollo de The Lamplighters League por €17.1 millones, lo que impactará negativamente en el beneficio antes de impuestos del cuarto trimestre, estimado en -€24.8 millones.
Fredrik Wester, CEO de Paradox Interactive, comentó que aunque el tercer trimestre ha sido uno de los más bajos en lanzamientos en mucho tiempo, los ingresos se mantuvieron en un nivel razonable gracias a las ventas del catálogo anterior y las actividades de ventas durante el trimestre. También mencionó que los costos fueron un poco más altos de lo usual debido a la mercadotecnia de los próximos juegos, resultando en un beneficio menor al acostumbrado.