Paradox Interactive ha anunciado la expansión The Machine Age para Stellaris, su juego de estrategia de ciencia ficción. Esta nueva adición lleva a los jugadores a una era donde la humanidad ha descubierto formas avanzadas de comunicación con las máquinas, superando las limitaciones biológicas y abriendo un periodo de gloria tecnológica. Sin embargo, este avance trae consigo dilemas éticos y sociales, así como nuevas amenazas que cuestionan el verdadero significado de la vida. Desarrollada por Paradox Development Studio, The Machine Age estará disponible próximamente en PC.
La expansión introduce características innovadoras, destacando entre ellas:
- Nueva crisis final y camino de crisis: Los jugadores enfrentarán una nueva amenaza sintética en una crisis final inédita o podrán convertirse ellos mismos en la amenaza para el equilibrio del universo a través de un nuevo camino de crisis.
- Máquinas individualistas: Los imperios de máquinas ya no estarán limitados a una conciencia gestáltica, pudiendo ahora tener personalidades individuales, historias y orígenes más diversos. Se añaden 3 nuevos caminos de Ascensión de Máquinas para una mayor personalización del imperio.
- Nuevas situaciones y cambio avanzado de autoridad: A medida que los jugadores se acerquen al entendimiento de la mente de la máquina, enfrentarán nuevos desafíos para su sociedad, donde cada decisión es crucial y la certeza es que el imperio no será el mismo tras su Ascensión.
- 3 nuevos orígenes: Credo Cibernético, Fertilidad Sintética y Soldadores de Arco, cada uno ofreciendo un enfoque único en la fusión de tecnología y sociedad.
- Además, The Machine Age añade retratos reactivos, 6 nuevas Cívicas, 2 estructuras de mitad de juego (el horno de arco fundido y el enjambre de Dyson), nuevos rasgos de población y 7 nuevas pistas musicales para la mejor experiencia en ritmos sintéticos.