Después de todo el revuelo levantado con el GeForce Partner, en que prácticamente te obligaba a ser esclavo de la compañía y no poder colaborar con otras marcas, NVIDIA vuelve con otra polémica que afecta directamente al consumidor.
NVIDIA degrada a la prensa independiente a una herramienta de marketing
NVIDIA ha lanzado un nuevo acuerdo de confidencialidad donde obliga a que toda la información confidencial debe utilizarse exclusivamente en beneficio de la compañía. También está lleno de condiciones que van en contra de los principios periodísticos.
Aunque no especifica nada en concreto, se entiende que abarca toda la información confidencial incluyendo productos que no han salido al mercado y que tanto la prensa especializada en hardware o cualquier revisor de los productos de NVIDIA tendrán que firmar si no quieren verse excluidos del flujo de información exclusiva.
El nuevo NDA también incluye una expiración de 5 años a la información confidencial y menciona que nunca se debe hablar de los secretos comerciales degradando a la prensa independiente a una herramienta exclusiva de marketing.
El impreso ha sido compartido por el medio alemán Heisen Online, el cual se ha negado a firmar el documento ya que va en contra de sus principios periodísticos.