NVIDIA ha anunciado hoy la nueva familia de tarjetas gráficas GeForce RTX Serie 40 SUPER, incluyendo modelos como la GeForce RTX 4080 SUPER, GeForce RTX 4070Ti SUPER y GeForce RTX 4070 SUPER. Esta gama representa un avance significativo en el rendimiento de los juegos más recientes y en las capacidades de computación con IA para PCs.
La serie, que se basa en la arquitectura NVIDIA Ada Lovelace, brinda hasta 52 shader TFLOPS, 121 RT TFLOPS y 836 TFLOPS. Estas cifras indican una capacidad notable para impulsar tanto la creación de contenido como los juegos más exigentes, permitiendo el desarrollo de nuevos mundos y experiencias de entretenimiento. La GeForce RTX 4070 SUPER estará disponible desde 669 euros.
Los PC gamers, que buscan la máxima calidad de imagen, se beneficiarán de la tecnología NVIDIA Deep Learning Super Sampling (DLSS) Super Resolution. Esta tecnología, acelerada por IA, junto con Frame Generation y Reconstrucción de Rayos, permite una experiencia de juego inmersiva en títulos como Diablo IV, Pax Dei y Horizon Forbidden West. DLSS posibilita que siete de cada ocho píxeles sean generados por IA, multiplicando por cuatro el rendimiento en juegos con ray tracing y mejorando significativamente la calidad de imagen.
Matt Wuebbling, vicepresidente global de marketing GeForce en NVIDIA, destacó que las tarjetas GeForce RTX SUPER son «actualizaciones simplemente impresionantes» para todo tipo de usuarios, desde entusiastas del gaming hasta profesionales creativos. Con soporte para más de 500 juegos y aplicaciones RTX, estas tarjetas preparan a los usuarios para la próxima generación de aplicaciones generativas de IA en PC.
El poder de la IA en la Computación para PC
Las nuevas GPUs GeForce RTX SUPER son la quintaesencia del uso de IA en PCs. Con hasta 836 AI TOPs, los núcleos Tensor especializados ofrecen capacidades transformadoras en juegos, creación de contenido y productividad. NVIDIA TensorRT™, un software de inferencias de deep learning de alto rendimiento, amplía aún más estas capacidades, especialmente con TensorRT-LLM para Windows, una librería de código abierto que mejora el rendimiento de las inferencias para grandes modelos de lenguaje. En términos de rendimiento, la GeForce RTX 4080 SUPER es capaz de generar vídeos y imágenes significativamente más rápido que su predecesora, la RTX 3080Ti.
La GeForce RTX 4080 SUPER: Un Monstruo a 4K
Esta tarjeta es ideal para jugar con ray tracing a resolución 4K, siendo 1,4 veces más rápida que la RTX 3080Ti sin DLSS Frame Generation. Con 836 AI TOPS y DLSS Frame Generation, la RTX 4080 SUPER duplica el rendimiento en comparación con la RTX 3080Ti. Estará disponible a partir del 31 de enero por 1119 euros.
Gaming de Precisión con la GeForce RTX 4070 Ti SUPER
La RTX 4070 Ti SUPER es perfecta para juegos a alta tasa de frames en 1440p, e incluso 4K. Con más núcleos y un frame buffer de 16GB, ofrece un ancho de banda de hasta 672 GB/s. Su precio de lanzamiento será de 889 euros a partir del 24 de enero.
Con un 20% más de núcleos que la RTX 4070, esta tarjeta supera a la RTX 3090 con menor consumo. Disponible desde el 17 de enero por 669 euros.
Las GeForce RTX 4080 SUPER y 4070 SUPER estarán disponibles en diseño Founders Edition en NVIDIA.com. Los modelos de distintos fabricantes, con velocidades de reloj de fábrica y versiones overclockeadas, de la Serie 40 SUPER estarán disponibles en marcas reconocidas como ASUS, Colorful, Gainward, GALAX, GIGABYTE, INNO3D, KFA2, MSI, Palit, PNY y ZOTAC.