La Comisión de Juego de Bélgica tiene la intención de prohibir las Loot Boxes y trasladarlo al resto de Europa
La Comisión de Juego de Bélgica ha dictaminado que las cajas de botín dentro de juegos como Overwatch o el reciente Star Wars: Battlefront 2 constituyen una forma de apuesta.
Una investigación, lanzada la semana pasada, ya ha dictaminado que las cajas de botín son «peligrosas». «Mezclar dinero con apuestas crea adicción», declaró la Comisión de Juego en el VTM News ). «Especialmente a una temprana edad, es peligroso para la salud mental de los niños», agregó el ministro de Justicia Belga, Koen Geens.
Geens dijo que la Comisión tiene la intención de prohibir las cajas de botín en Bélgica, y planea pedir a otros países europeos que hagan lo mismo. «Tenemos que ir a Europa para intentar prohibirlo «, dijo Geens.
Por otro lado, tenemos a la ESRB (Entertainment Software Rating Board) de Estados Unidos, que ya saltó en muchos medios de comunicación, que no considera las cajas de botín como una forma de apuesta. «Si bien hay un elemento de posibilidad en estas mecánicas, el jugador siempre tiene la garantía de recibir algo (incluso si el jugador desafortunadamente recibe algo que no quiere)», dijo un representante de la ESRB. «Creemos que es un principio similar a los juegos de cartas coleccionables: a veces abrirás un paquete y obtendrás una nueva tarjeta que has estado deseando desde hace tiempo, pero otras veces terminarás con un paquete de cartas que ya tienes».
Dejo está pregunta para todos, aunque yo la voy a contestar en este mismo post. ¿Crees tu como jugador que las loot boxes crean adicción en algún sentido?
Desde mi humilde opinión enganchan, y me ha pasado personalmente, pero enganchan al igual que te pueden enganchar los sobres de panini. Creo que pueden ser compatibles con los juegos pero ofreciendo algo que no afecte a la jugabilidad, no convirtiendo el modelo de negocio en un P2W. Una regulación sobre esto podría estar genial.
Para cerrar te recomiendo que mires la opinión de Damion Schubert antiguo desarrollador de SWTOR sobre como se implementan los micropagos en los juegos.