El ayuntamiento en Ashes of Creation servirá para crear alianzas, acuerdos comerciales, nombrar enemigos del estado y mucho más…
Steven Sharif, director creativo de Intrepid Studios vuelve con un nuevo devblog, esta vez, hablando de como funcionarán los ayuntamientos en su MMORPG Ashes of Creation.
Steven nos cuenta que Ashes of Creation contará con una estructura gubernamental dirigida por jugadores perfecta para todos aquellos que les guste liderar, participar o controlar.
La gente necesita líderes
El sistema de gobierno que plantea el juego trata realmente de que los jugadores tomen el control del mundo que están creando. Los jugadores decidirán cómo debería ser la ciudad, qué leyes estarán vigentes y cómo se deben ejecutar. Los jugadores como líderes, pueden elegir qué edificios se construirán dentro del Nodo, cuales subirán de nivel o casualmente cuales se tendrán que demoler.»¿Estás en un nodo económico donde la mayoría de tus ciudadanos tienen siempre presente el oro en sus mentes? Quizás se podría expandir el mercado permitiendo más tiendas o, en su lugar, usar esos recursos para construir una casa de subastas», explica Sharif.
Queremos que nuestros Nodos tengan personalidad, no porque lo hayamos hecho de esa manera, sino porque nuestros jugadores son los Nodos.
Los desacuerdos en la dirección del Nodo inevitablemente surgirán y si la lucha se afianza depende de la inteligencia de los que están a cargo. «Al dar opciones a los jugadores, las personalidades eventualmente se harán más evidentes y, a menos que los líderes jueguen bien al juego político, esa máquina burocrática bien engrasada puede comenzar a derrumbarse».Al igual que en la taberna, los gremios o grupos pueden planear la muerte de otros jugadores, los líderes de los Nodos pueden planear la destrucción de otros Nodos dentro del Ayuntamiento. El Ayuntamiento nos da la opción de hacer que los ciudadanos extranjeros de ciertas ciudades sean enemigos del estado, premiando a nuestros propios ciudadanos si deciden ayudar en llevarlos ante la justicia. También se podrá declarar la guerra a otro nodo y reunir a los ciudadanos para la causa. Lo más seguro que ocurra es que los propios líderes de los gremios más grandes sean los lideres de los Nodos.
Bonos de cooperación
Ayuntamiento no solo sirve para planificar destrucción y conquista, también ofrece opciones para la coexistencia pacífica. Cada Nodo que celebra un acuerdo comercial puede designar caravanas con ciertos materiales para que se envíen al otro, mejorando la economía de ambos Nodos al mismo tiempo. Esto brindará experiencia a todos los involucrados, contribuirán al crecimiento del Nodo y ayudará en la construcción de los edificios.
Queremos que el Ayuntamiento sea el lugar donde se tomen decisiones importantes para cada Nodo.
El Nodo en sí mismo puede hacerse más o menos atractivo dependiendo de lo que hagan sus líderes. La importancia de este hecho tiene implicaciones de largo alcance. El principio de un Nodo es esencialmente un grupo de personas que deciden dónde les gustaría hacer las cosas, lo que crea un centro que atrae a personas de mentalidad similar. Pero, finalmente, los deseos cambian y una comunidad evoluciona. Donde al principio las personas se han reunido con necesidades compartidas para cazar o completar misiones, encuentran comodidades que les hacen querer establecer algo más permanente. Las mazmorras, asignaciones de recursos y desarrollo del hogar dan a los jugadores motivos para establecer raíces, que luego culmina en una comunidad. Con una comunidad próspera viene la interacción y eventualmente este lugar puede convertirse en un lugar en auge para los negocios, las misiones, los ataques, la agrupación, etc.
Mantener el nodo poblado y feliz no será tarea fácil, y recae sobre los hombros de aquellos que han sido elegidos. Los impuestos serán uno de los encargados de mantener felices o descontentos a los jugadores. El Nodo necesita impuestos para crecer, pero también necesita que sean razonables para atraer a nueva población y mantener la felicidad.
El Ayuntamiento permitirá recompensar a sus ciudadanos por captar a más ciudadanos. Los líderes de los nodos podrán brindar a los usuarios de su ciudad con diversas cosas como la ganancia de experiencia, la artesanía, servicios únicos, entre otros muchos beneficios para que sea atractivo unirse como ciudadano a ese nodo. Las recompensas dependerán del nivel de nodo, tipo de nodo y el tipo de mejoras que se han realizado.
Opinión
Como ya comenté en el post de las tabernas, Intrepid Studios están siendo muy ambiciosos con este Ashes of Creation, está claro que quieren hacer el mejor MMORPG hasta la fecha, y aunque todo suena realmente bien, tendremos que esperar a ver como funciona todo en la realidad, dejando de lado todos los supuestos que nos plantea el estudio.
Las historietas que nos vende Steven Sharif, me recuerda mucho a las películas que se montan los jugadores con Star Citizen. La gran mayoría de los usuarios que poseen el juego no paran de hacerse pajas mentales con lo que se podrá hacer simplemente con las mecánicas que se han comentado y que aún no se sabe si estarán o no.