Frontier Developments, desarrolladora y editora de videojuegos con sede en Cambridge, Reino Unido, ha firmado una licencia con Universal Products & Experiences para desarrollar un tercer juego de Jurassic World.
Tras el éxito de Jurassic World Evolution y Jurassic World Evolution 2, lanzados en junio de 2018 y noviembre de 2021 respectivamente, Frontier y Universal han acordado el lanzamiento de un tercer juego de la saga, previsto para el año fiscal 2026 de Frontier, que abarca del 1 de junio de 2025 al 31 de mayo de 2026. En febrero de 2024, Universal Pictures y Amblin Entertainment anunciaron una nueva pelÃcula de Jurassic World, programada para estrenarse el 2 de julio de 2025.
Jurassic World Evolution y su secuela son los juegos más rentables de Frontier, con Jurassic World Evolution como el más vendido desde su lanzamiento hace casi seis años.
Durante el último año, Frontier ha refinado su estrategia para centrarse en el género de simulación de gestión creativa (CMS), con cuatro tÃtulos exitosos en su catálogo: Planet Coaster, Planet Zoo y los dos primeros juegos de Jurassic World Evolution. En los próximos tres años fiscales, Frontier planea lanzar un nuevo juego de CMS cada año; el desarrollo de un juego propio de CMS no anunciado para el año fiscal 2025 está en marcha y se espera su anuncio en los próximos meses; el tercer juego de Jurassic World está previsto para el año fiscal 2026; y un tercer juego de CMS no anunciado está planeado para el año fiscal 2027.
Jonny Watts, Director Ejecutivo de Frontier, comentó:
Estamos encantados de anunciar el desarrollo de un tercer juego de Jurassic World, extendiendo nuestra relación con Universal Products & Experiences para nuestra franquicia más vendida. Nuestra saga Jurassic World Evolution ha demostrado una gran capacidad creativa y técnica en los juegos de CMS, asà como la fortaleza de nuestra estrategia de seleccionar, desarrollar, lanzar y nutrir juegos en este género. Estoy deseando compartir más información sobre nuestros emocionantes planes para la franquicia en el futuro.