Xbox ha confirmado que su próxima generación de videojuegos comienza el 10 de noviembre, cuando las consolas Xbox Series X y Xbox Series S estén disponibles a nivel mundial. Xbox también ha anunciado su asociación con Electronic Arts para llevar algunos de los mejores títulos de EA a Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Game Pass para PC.
Marca el 10 de noviembre en el calendario para Xbox Series
Tanto si los jugadores están buscando una consola de alta gama como si prefieren experimentar la nueva generación con una consola más pequeña y completamente digital a un precio menor, las novedades de hoy ofrecen un vistazo a las opciones que tienen los jugadores que quieran unirse a la nueva generación de videojuegos con Xbox. Las noticias de hoy incluyen:
- Xbox Series X, la consola más rápida y potente, y Xbox Series S, una consola completamente digital que ofrece velocidad y rendimiento de nueva generación en la Xbox más pequeña de la historia, se lanzarán el 10 de noviembre. Las reservas para ambas consolas se abrirán el 22 de septiembre.
- El precio de las consolas Xbox de nueva generación es el siguiente: 299,99 € (PVP) para Xbox Series S y 499,99 € (PVP) para Xbox Series X.
- Los miembros de Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Game Pass para PC obtendrán la suscripción a EA Play sin coste adicional a partir de finales de este año. Esto significa que los miembros de Ultimate podrán disfrutar de EA Play en Xbox One, Xbox Series X y S y PC con Windows 10, y los miembros de Xbox Game Pass para PC obtendrán EA Play en Windows 10.
“Ofrecer EA Play a los miembros de Xbox Game Pass contribuye a nuestra visión de conectar a los jugadores a los juegos que aman y entre ellos, donde sea que quieran jugar”, declara Mike Blank, SVP, EA Strategic Growth. “Después de cinco años ofreciendo servicios de suscripción a la comunidad Xbox, estamos entusiasmados por hacerles más fácil que disfruten de ambas suscripciones juntas”.
Especificaciones de la Xbox Series X y Xbox Series S
La principal diferencia entre Xbox Series X y Xbox Series S está en la resolución. Xbox Series S ofrece aproximadamente un rendimiento de GPU 3 veces superior a Xbox One y fue diseñado para reproducir juegos a 1440p a 60 fps, con soporte para hasta 120 fps. Con la eficiencia superior que nos brinda la arquitectura de gráficos AMD RDNA 2 de próxima generación más los multiplicadores de memoria virtual habilitados a través de la Arquitectura de velocidad de Xbox, Xbox Series S ofrecerá rendimiento y experiencias mucho más allá de las especificaciones básicas.
Además, Xbox Series X y Xbox Series S comparten el mismo entorno de desarrollo, herramientas y capacidades, lo que les permitirá a los desarrolladores crear y publicar su contenido en ambas consolas con mayor facilidad, al mismo tiempo que aprovechan las capacidades de hardware únicas de la próxima generación.