Gracias a Torrent Freak, nos hemos enterado que Epic Games ha tomado acciones legales contra Golden Modz, a quien han identificado como Brandon Lucas. Un YouTuber con más de 1,7 millones de suscriptores que por lo visto se dedica a promocionar hacks para Fortnite infringiendo así los derechos de autor del título.
Golden Modz hace referencia a los hacks como»Poderes Mágicos»
La demanda, presentada ante el Tribunal Federal de Carolina del Norte, acusa a «Golden Modz» de infracción de derechos de autor y también nombra a Colton Conter, alias «Exentric», como segundo acusado.
«Este es un caso de violación de derechos de autor, incumplimiento de contrato e interferencia ilícita en el que los Demandados están infringiendo los derechos de autor de Epic Games al inyectar software no autorizado (‘trampas’ o’hacks’) en el código protegido por derechos de autor del popular videojuego Fortnite», escribe Epic.
Ambos acusados han mostrado en varios vídeos de YouTube el uso de hacks. Al utilizar estas trampas, inyectan código en el juego que modifica el original, lo que constituye una clara violación de la ley de derechos de autor, según Epic Games.
Además, Golden Modz también está acusado de vender cheats a través de los sitios web goldengodz.com y gtagods.com, que a menudo se anuncian en sus gameplays del canal.
«Lucas está operando estos sitios web y vendiendo estos cheats para lucrarse. También a publicado vídeos de usuarios usando estos cheats. Sus ganancias mal habidas vienen a expensas de Epic y de los miembros de la comunidad de Fortnite».
Golden Modz y Exentric se suelen reunir en ocasiones para jugar juntos informando a los espectadores dónde comprar los hacks y cheats a los cuales se refieren como «Poderes Mágicos», a la vez que también organizan sorteos.
«Al final del directo, voy a hacer un sorteo de tres meses de poderes mágicos para Fortnite. Definitivamente no son cheats – guiños – los poderes mágicos están bien», señala Golden Modz.
Según Epic Games y el título del vídeo (Fortnite HACKING with AIMBOT LIVE! (Aimbot & ESP)), estos poderes no tienen nada de mágicos.
«En algunos de sus vídeos de YouTube, los Demandados juegan (a veces juntos) en dúos y escuadrones, y bromean con que el cheat les da a sus usuarios «poderes mágicos», permitiéndoles «trollear» en Fortnite matando a docenas de otros jugadores y «Ganando» la partida, dice la denuncia.
Epic le ha pedido a YouTube que elimine varios de estos vídeos, lo que no ha pasado desapercibido. De hecho, el mes pasado Golden Modz subió un vídeo titulado «I am getting sued by fortnite…» (Estoy siendo demandado por fortnite…), que resulta ser bastante profético. En el vídeo, comenta que muchos otros YouTubers están creando este tipo de contenido, y realmente no ve sus acciones como un problema.
«Casi siento que estoy siendo discriminado por Epic Games, ya sabes que sólo soy un niño que está haciendo vídeos de YouTube y mucha gente está disfrutando de esto», dijo Golden Modz.
Epic Games está en claro desacuerdo y la empresa quiere ser compensada por sus pérdidas. Las demandas son concretamente por violación de derechos de autor e incumplimiento de contrato, añadiendo varios otros reclamos, incluyendo específicamente la violación de derechos de autor contributivos contra Golden Modz.
Resumiendo, Epic Games quiere que le prohíban a los acusados a seguir realizando este tipo de contenidos y lógicamente que sigan vendiendo o publicitando estos cheats para Fortnite. Además, quieren que todas las ganancias sean reembolsadas y paguen por daños y perjuicios, así como los honorarios de los abogados y los costos relacionados con la acción de la demanda.
Los interesados pueden revisar la demanda completa aquí.