Outpost Games se da por vencido y ha anunciado el cierre definitivo de su juego de supervivencia multijugador, SOS. La compañía lamenta la decisión, pero comentan que, «lamentablemente, es totalmente necesario».
El survival / Battle Royale SOS cerrará el 12 de noviembre
La nota de prensa explica que intentaron «crear una experiencia con SOS que resonara tanto con los jugadores como con el público», haciendo referencia a tu plataforma Hero TV, pero que desafortunadamente, después de múltiples iteraciones de SOS, no fueron capaces de alcanzar su objetivo e involucrar a los jugadores y espectadores de la manera que esperaban.
Los servidores de SOS se apagarán permanentemente el lunes 12 de noviembre de 2018. Hasta entonces, la velocidad y la calidad de los encuentros dependerán en gran medida del número de jugadores.
El número de jugadores… precisamente de ahí viene el problema, y es que la base de jugadores nunca llegó a despegar, consiguiendo su pico máximo en el mes de marzo de 2018 con 2585 jugadores simultáneos. Una base que a priori parece suficiente para mantener el juego, pero que al mes siguiente se desplomó hasta los 456 para luego no parar de caer.
Outpost Games se pasó al modelo free-to-play el 21 de Junio, pero no logró levantar cabeza nunca más. El juego llegó a steam como Acceso Anticipado el 23 de Enero de 2018 a un precio de lanzamiento de 29,99 €.