Overkill Software, creadores de la famosa saga PayDay, nos traen Overkill’s The Walking Dead, un shooter en primera persona donde tendremos que sobrevivir junto a nuestros amigos matando tanto a zombis como enemigos. Lo mas importante será formar equipo con hasta cuatro jugadores online, para que nos ayuden en el desolado mundo de The Walking Dead. Nosotros hemos tenido acceso a la beta cerrada de PC y os contamos que nos ha parecido.
Esta previsto que salga para PC el 6 de noviembre de 2018, en consola tendremos que esperar hasta 2019.
JUGABILIDAD
El contenido principal de la beta son dos misiones de la campaña. Estas fases tienen varios objetivos y, aunque el desarrollo será avanzar matando a cualquier zombi y enemigo que nos encontremos, también veremos sencillos puzzles, conseguir materiales para el crafting y utilizar el sigilo para evitar enfrentamientos directos. Echamos en falta algún tipo de tutorial mas trabajado.
Otro de los puntos que me ha gustado es que el juego cuenta con cuatro clases jugables: explorador, tanque, táctico y soporte. La primera se llama Heather y se encarga de poner trampas, conseguir mayor cantidad de recursos y llevar más granadas. Luego tenemos a Aidan, equipado con escopetas y armas melee. Grant, enfocado en el daño con un fusil de francotirador para los combates a larga distancia que también va equipado con cócteles molotov. Por último, Maya la médico del grupo, contando con protección adicional y la habilidad de revivir más rápido a los compañeros. Estos personajes tienen tres ramas de progresión distintas. Además, comparten un árbol de evolución común en aspectos como: armas, salud, estamina o crafting.
Los mapas son grandes pero la carga narrativa de las misiones es nula, restando inmersión al juego.
GRÁFICOS Y SONIDO
Llegamos a uno de los apartados negativos del juego, utiliza el motor gráfico Unreal Engine y, aunque ofrece un acabado visual bastante bueno con texturas de alta resolución, muy buena iluminación y una tasa estable de fotogramas por segundo, sufre de periodos de carga excesivos, caídas al iniciar una misión o bugs que afectan a la jugabilidad. Recordemos que se trata de una beta y aún tienen tiempo de pulir esos errores. Pero no todo es malo, el juego cuenta con unas melodías que acompañan muy bien la experiencia.
CONCLUSIÓN
El juego tiene varios aspectos que hacen la experiencia no todo lo disfrutable que debería. Para jugar online con amigos esta bien ya que ofrece misiones buenas para la campaña dentro del famoso universo de The Walking Dead y un sistema de progresión variado, pero nos encontramos con modos de juego bastante simplones que no aportan nada que no hayamos visto antes. En el apartado visual y sonoro cumple.
Resumiendo, se trata de una Beta cerrada y puede mejorar en varios apartados a lo largo del tiempo hasta su fecha de salida, pero el producto actual que he analizado me ha parecido bastante genérico.
Gracias a 505 Games por enviarnos una key y permitirnos hacer las primeras impresiones.