Crytek solicita 75,000 $ a CIG por daños y perjuicios
Si con todo el revuelo de la venta de territorios y naves no era suficiente para Star Citizen, un nuevo giro de los acontecimientos aparece en el desarrollo del juego. Crytek ha presentado documentos en el Tribunal del Distrito Central de California alegando que Cloud Imperium Games y Roberts Space Industries han infringido sus derechos de autor mediante el uso de CryEngine para crear activos que no pertenecen a Star Citizen, usease, Squadron 42. Crytek también cita el incumplimiento del contrato en su documentación.
La causa de acción por el incumplimiento de contrato se basa en un Acuerdo de licencia de juego (GLA) firmado el 20 de noviembre de 2012.
Crytek señala que el Acuerdo de licencia de juego incluye:
- Prohíbe desarrollar SC y SQ42 como juegos separados.
- Requiere mostrar las marcas registradas de Crytek en el juego.
- Requiere que CIG use exclusivamente CryEngine.
- Requiere que CIG proporcione las correcciones de errores y optimizaciones para CryEngine.
- Divulgación prohibida de la tecnología CryEngine.
CIG supuestamente incumplió estas obligaciones en los siguientes puntos:
- Ofreciendo SQ42 como un juego independiente.
- Eliminar los logotipos de CryEngine.
- Usando Lumberyard.
- No enviando correcciones de errores y las optimizaciones requeridas.
- Transmitiendo Bugsmashers y asociándose con Faceware.
Crytek solicita 75,000 $ por daños directos además de daños indirectos, daños consecuentes (incluida la pérdida de ganancias), daños especiales, costos, honorarios y gastos incurridos en razón del incumplimiento del contrato y la infracción de derechos de autor por parte del Demandado. Además, la compañía está buscando un «mandato judicial permanente por continuar poseyendo o utilizando el Trabajo protegido por derechos de autor».
Según algunos usuarios en el subreddit donde se ha dado a conocer todo esto explican que:
«Esto probablemente se resolverá con una cantidad de dinero no divulgada. Definitivamente tienen algunos puntos válidos basados en la descripción de la GLA, pero esto se ve atenuado por el hecho de que Crytek otorgó efectivamente una licencia ilimitada a Amazon y por lo tanto sus reclamos de daños y pérdidas de ganancias en 3.x se esfumaron a principios de 2016 con Lumberyard siendo de código abierto (los componentes no incluidos en Lumberyard eran en su mayoría de terceros).»
Por parte, tenemos declaraciones por parte de CIG que ha dado a algunos medios que dicen lo siguiente:
Podéis bajar el documento con toda la demanda desde aquí.