En una carta abierta, Cloud Imperium Games (CIG) compartió emocionantes detalles sobre los progresos y los desafíos superados en el desarrollo de Star Citizen y Squadron 42 durante el 2023, marcando el año como un período de hitos significativos y crecimiento sin precedentes para ambos juegos y la comunidad.
El lanzamiento de Star Citizen Alpha 3.18 introdujo la Tecnología de Transmisión de Entidades Persistentes (PES), un paso crucial hacia la implementación de Server Meshing (SM), destacando la complejidad y el éxito en superar los obstáculos técnicos que esto representó. Además, el 2023 vio la implementación de la mecánica de salvamento, una revisión del sistema de carga y la introducción de nuevas misiones, enriqueciendo la experiencia de juego.
CitizenCon 2953 se presentó como un evento monumental, celebrando no solo los logros del año sino también marcando el regreso de las reuniones presenciales después de cuatro años. El evento culminó en un récord de interacciones de jugadores, reflejando el apoyo continuo y la pasión de la comunidad.
La adquisición del equipo de Turbulent por parte de CIG fue otro hito importante, fortaleciendo la infraestructura en línea y expandiendo la presencia de la empresa en Montreal, Canadá. La incorporación de Benoit Beausejour y Marc Beaudet a puestos ejecutivos senior promete impulsar aún más el desarrollo de los juegos.
Mirando hacia el futuro, Squadron 42 se enfoca en alcanzar la completitud de contenido, mientras que Star Citizen se prepara para lanzar Server Meshing y expandir el universo del juego a múltiples sistemas estelares. El evento de First Jump Day en el Canal de Vista Técnica de Star Citizen demostró la funcionalidad de los Jump Gates, permitiendo a los jugadores viajar entre sistemas por primera vez y estableciendo un nuevo récord de jugadores concurrentes en una instancia.
Benoit Beausejour, recientemente nombrado CTO de Cloud Imperium, compartió su entusiasmo y visión para el futuro tecnológico del juego, destacando la importancia de la capa de replicación en la próxima versión 3.23 y los planes para lanzar una malla de servidores multi-servidor en 4.0.
Con la mira puesta en el lanzamiento de Star Citizen Alpha 4.0 y más allá, CIG se esfuerza por alcanzar el punto de inflexión que permitirá a muchos más jugadores jugar juntos y viajar sin problemas a diferentes sistemas estelares. La integración de características de Squadron 42 al universo persistente acelerará este proceso, con Rich Tyrer asumiendo un nuevo rol como Director de Juego Senior, supervisando el desarrollo de ambos juegos hacia la culminación en el lanzamiento comercial de Star Citizen 1.0.
Este año promete ser el más grande y mejor en el universo de Star Citizen, no solo por los avances tecnológicos sino también por la expansión de características y contenido, llevando a la comunidad a territorios inexplorados y preparando el escenario para futuras actualizaciones y mejoras.