Valve ha comunicado de que la aplicación Steam Link, que se anunció hace sólo dos semanas, ha sido rechazada por Apple y ha puesto fin a las posibilidades de obtener la aplicación en dispositivos iOS.
Apple: Primero si, Ahora no…
La aplicación fue diseñada para hacer que un dispositivo móvil funcione de la misma manera que un Steam link, permitiendo a los usuarios transmitir juegos a través de la misma red WiFi desde su PC que ejecuta Steam. Valve ha declarado que la aplicación ya había sido aprobada por Apple, pero que ha sido bloqueada retroactivamente y la apelación denegada.
«El lunes 7 de mayo, Apple aprobó el lanzamiento de la aplicación Steam Link. El miércoles 9 de mayo, Valve dio a conocer las noticias de la aplicación», comenta Valve en la nota de prensa. «A la mañana siguiente, Apple revocó su aprobación citando conflictos de negocios con directrices de aplicaciones que supuestamente no habían sido realizadas por el equipo de revisión original.»
Valve apeló basándose en que existen muchos programas de streaming similares en la App Store, pero esta apelación fue denegada.
«En última instancia, esa apelación fue denegada dejando la aplicación Steam Link para iOS bloqueada», continuó Valve. «El equipo pasó muchas horas en este proyecto y en el proceso de aprobación, así que estamos claramente decepcionados. Pero esperamos que Apple lo reconsidere en el futuro».
Apple ha revocado decisiones sobre aplicaciones con anterioridad, generalmente bajo presión pública, como la revocación de decisiones sobre aplicaciones denegadas debido a temas políticos controvertidos.
La aplicación Steam Link está disponible actualmente en Android en versión beta.