Epic Games ha publicado un nuevo reporte del estado de desarrollo de su juego Fortnite donde tratan todas las novedades en las que están trabajando para añadir al juego. Vamos a hacer un resumen y si te interesa algo en concreto te dejamos el link al devblog completo al final.
Fortnite contará con un modo creativo
Fortnite estado del desarrollo v5
MANDO
Epic está buscando mejorar la experiencia de los jugadores de consola a la hora de cambiar de pieza de construcción y el manejo general con los mandos. Estas mejoras incluyen:
- Mejoras de Constructor pro
- Mejoras de la construcción turbo
- Asistencia de apuntado del modo de edición
- Atajos personalizados
Modos y objetos de tiempo limitado
Los MTL (modos de tiempo limitado) permiten explorar distintos ajustes del juego principal y hacer cosas que no harían normalmente. El equipo sigue debatiendo si dejar permanente el modo 50 vs 50. Cosas en las que están trabajando:
- Enfrentamiento en solitario
- MTL: Patio de juegos (v1) – Este será un modo creativo
Rendimiento
El rendimiento es un aspecto del juego muy importante y que siguen mejorando de forma constante. Estas son algunas de las cosas que han hecho:
- Monitorizar los tirones sobre la marcha
- Optimizar los tiempos de carga
- Rendimiento del servidor
- Actualizaciones de la posición del servidor
- Actualizaciones de la red del cliente
CALIDAD DE VIDA
Epic sigue mejorando el núcleo de la experiencia, y tienen varias funcionalidades en marcha:
- Notificaciones del progreso de los desafíos
- Marcadores en el mundo
- Pantalla de victoria magistral
- Minimapa en alta resolución
- Sonido de pasos y vertical mejorado
- Mejoras de la IU de espectador
- Inventario de objetos
- Munición
- Miras
- Edición de construcciones
- Brújula y marcadores
- Cosméticos
Todos los trajes y cosméticos tienen un valor. Quieren añadir más formas para conseguir objetos adicionales coleccionándolos poco a poco.
Repeticiones
Están desarrollando nuevas funciones para la cámara que permite girar alrededor de cualquier punto de la elección de los jugadores, además de hacer que la cámara siga automáticamente la acción al centrarse en un grupo de jugadores, en vez de solo en una persona.
También han estado puliendo la vista del mapa en las repeticiones para darle más funcionalidad a la lista de jugadores y añadir trayectorias de balas a los marcadores en el mapa.
Por último, también han trabajado para mejorar los contornos de los jugadores y añadir una vista de rayos X al entrar en edificios o taparse con la construcción que estén levantando, de forma que siempre se pueda ver todo lo que está pasando.
Puedes leer el dev blog al completo en la web oficial.