La hoja de ruta que Riot Games publicó en octubre de 2017 ya se ha completado con el rework de Aatrox, pero parece que tenemos nuevas sorpresas y Akali, la Asesina Sigilosa, será el próximo campeón para League of Legends, en recibir una actualización. Este cambio estará muy pronto en el PBE y se espera que esté disponible para el parche 8.15.
Rework de Akali, La Asesina Sigilosa
Cuando Akali abandonó la orden Kinkou, definió su estilo de combate más allá de las enseñanzas de Shen. Ya no aniquila a sus enemigos con una avalancha de florituras con sus kamas; la Asesina Sigilosa de Jonia emplea escurridizas tácticas de ataque: golpea y cambia su posición constantemente, vuelve a su estado de sigilo y ataca de nuevo.
Nuevas habilidades de Akali
PASIVA: MARCA DEL ASESINO
Al dañar a un campeón enemigo con una habilidad, se genera un anillo de dragón a su alrededor. Akali gana velocidad de movimiento para acercarse a él. Una vez entra en el anillo, vuelve a obtener una velocidad de movimiento en dirección al enemigo.
Además, al cruzar en el anillo, Akali potencia su Kama, que aumenta el alcance y el daño de su siguiente ataque. Este ataque también restaura un poco de energía.
Q: PLENO DE CINCO PUNTAS
Akali lanza cinco kunai formando un arco que inflige daño a los enemigos situados frente a ella y ralentizan a los que están situados a máxima distancia.
Si se lanza con la energía casi al máximo, Akali se cura un porcentaje del daño. En el nivel 5, la habilidad inflige daño extra a los súbditos y monstruos.
W: VELO DEL CREPÚSCULO
Akali restaura energía y crea una nube de humo que se va esparciendo poco a poco hasta cubrir un área en forma de anillo. Cuando entra en el anillo, gana Velo del crepúsculo y Akali es invisible y su velocidad de movimiento aumenta. Dentro del humo, su posición puede ser revelada, pero no puede marcarse como objetivo de habilidades o ataques, incluidos los de las torretas. Akali puede salir del humo varias veces para extender la duración de Velo del crepúsculo algo más de tiempo.
E: VOLTERETA SHURIKEN
Akali da una voltereta hacia atrás y lanza un shuriken hacia adelante que inflige daño y marca al primer enemigo al que golpee. El shuriken también puede golpear y marcar el humo de Velo del crepúsculo. Akali puede reactivar Voltereta shuriken para deslizarse hasta el objetivo marcado e infligir daño a los enemigos a los que atraviese.
R: EJECUCIÓN PERFECTA
Akali puede realizar un dash hasta dos veces, dejando un breve lapso de tiempo entre ambos. El primer deslizamiento inflige daño físico y aturde brevemente; el segundo inflige daño mágico según la vida que le falte al enemigo (hace daño a todos los campeones que atraviese con el dash).
Cómo jugar con el Rework de Akali
El secreto de la técnica de Akali radica en el anillo que crea Marca del asesino: entrar y salir constantemente hará que el kama no deje de girar y que el daño sea letal. Voltereta shuriken y Ejecución perfecta aplican Marca en el objetivo, mientras os deslizáis adelante y atrás, lo que inicia el Kama potenciado. Al volver a lanzar la habilidad y entrar nuevamente, se puede combinar el golpe de la pasiva con Pleno de cinco puntas para realizar un ataque explosivo.
La ejecución que tiene Akali es más extensa que la de otros asesinos: Velo del crepúsculo ayudará a reposicionarse y a evitar contraataques. Velo del crepúsculo se puede usar sin energía.
Consejos y trucos para Akali
- Akali tiene diferentes opciones a la hora de utilizar Pleno de cinco puntas: reservar la habilidad para usarla cuando tenga mucha energía y emplearla en aguantar en la calle; aprovechar su breve tiempo de enfriamiento para usarla dos veces seguidas y maximizar el daño a expensas de toda su energía o intercalar su pasiva para duplicar los golpes del Kama potenciado.
- De forma parecida, no es necesario usar Voltereta shuriken solo por la movilidad, ni Ejecución perfectasolo para asesinar. Probad a dar una voltereta a quemarropa para causar daño rápidamente o desplazaos más allá de vuestro objetivo y preparaos para el Kama potenciado con Ejecución perfecta.
- El retraso existente entre los deslizamientos de Ejecución perfecta permite desatar un aluvión de ataques, pero también puede dejar a Akali vulnerable a contraataques. Si solo queréis usar la ejecución, puede que os interese usar antes el primer deslizamiento. Significa sacrificar el aturdimiento, pero es probable que vuestro siguiente movimiento sea el último del enemigo.