Crowfall nos permitirá subir de nivel sin necesidad de misiones o grindeo
ArtCraft Entertainment ha presentado en su web oficial un nuevo sistema para su MMORPG Crowfall con el nombre de «Sacrifice». Este sistema permite a los jugadores progresar sin depender de las misiones ni del grindeo de monstruos. La idea es simple, ofrecer a los dioses un sacrificio a modo de recurso, objeto o reliquia a cambio de favor divino ( Experiencia ).
Cualquier cosa podrá ser sacrificada para ganar el favor divino, cosas que se pueda conseguir a través de la exploración, recolección, crafting o los objetos que conseguimos de los mismos mobs que matamos, todo se puede convertir en «avance». También han confirmado que se están añadiendo a las tablas de loot elementos de sacrificio específicos en zonas específicas para este objetivo, obligando a los jugadores a visitarlas.
Al igual que con todas las ganancias de experiencia, los jugadores podrán gastar puntos de atributo para aumentar la fuerza, constitución y otras estadísticas. También hay una curva de rendimientos decreciente sobre la cantidad de favor que obtienes al sacrificar. Con el tiempo no todo le vale a los dioses y cada vez necesitaremos objetos de mejor calidad para que nos den nuestro favor divino.
Esto significa que subir de nivel en una campaña de Dregs será mucho más rápido que subir de nivel en un Reino Eterno, y la caída natural del favor limitará qué tan lejos podremos avanzar sin desafiar a los Mundos de la Campaña.
Otra de las funciones de este sistema es ser el típico sumidero que todo MMORPG con economía impulsada por los jugadores tiene, ya que su función es equilibrar la misma y darle salida a la artesanía.
Según los desarrolladores, este sistema no fue muy difícil de implementar, por lo que añadirán una versión preliminar al entorno TEST en 5.4 para que se pueda probar lo antes posible y ver como funciona.