Artificial Core nos traslada malas noticias de cara a catar de cerca su MMORPG Corepunk. Entre la pandemia, los cierres, el trabajo a distancia, los lanzamientos de Shadowlands y Cyberpunk 2077, no creen que sea el momento adecuado para darle bombo a su proyecto. Es más, aclaran que hacer un MMORPG «TRIPLE A» requiere mucho esfuerzo, paciencia y tiempo. El comunicado cuenta algunos de los problemas en el desarrollo que han tenido que sufrir y también nos hablan del apartado del juego que más dificultad les está tomando pulir.
La CBT de Corepunk se retrasa a 2021
El rendimiento del servidor y del cliente es lo que hace o rompe la mayoría de los juegos MMO, así que quieren tener lo mejor de lo mejor para hacer que Corepunk esté lo más pulido técnicamente posible.
El trailer de presentación que lanzaron hace ya un año consiguió que la gente de Unity se entusiasmara con Corepunk. Se pusieron en contacto con el equipo de desarrollo a principios de 2020 – y finalmente, comenzaron a colaborar con ellos. Ya han hecho una profunda revisión del proyecto entre ambos y han obtenido un montón de información sobre los cuellos de botella en el rendimiento de los mismo creadores del motor gráfico. Han estado implementando optimizaciones durante un par de meses, y seguirán trabajando para que el juego sea rápido y fluido de cara a la CBT y el eventual lanzamiento.
Para quitarnos el mal sabor de boca que nos ha dejado el retraso de la CBT, Artificial Core ha añadido una página de Héroes, donde podremos aprender más de las habilidades de los héroes y las maestrías de las armas. Actualmente, hay tres, con tres maestrías cada uno. Añadirán otros tres en diciembre.
Avance de los gremios
Cuando lleguemos a nivel 10, podremos registrar un nuevo gremio. Para ello, tendremos que visitar un NPC específico y pagar una cuota para abrir el gremio. Desde ese mismo momento podremos comenzar a reclutar miembros. El gremio cuenta con un banco, chat, sistema de rangos y algunas cosas más que no se han desvelado.
Los gremios podrán subir de nivel a través de varias actividades dentro del juego, como completar las tareas del gremio. Los miembros tendrán acceso a misiones especiales que afectan a los puntos de mejora del gremio, bonos, buffs y otras recompensas. La mayoría de las misiones del gremio están diseñadas para ser completadas por grupos, pero también hay algunas para jugadores individuales. Cuando un gremio cumple con todos los requisitos para alcanzar el siguiente nivel, el Maestro del Gremio puede subir de nivel pagando una cuota.
Cada gremio tiene su propia clasificación, basada en los puntos que los gremios pueden ganar al completar ciertas tareas. El ranking general de cada gremio es visible públicamente en las estadísticas del gremio del servidor. Las clasificaciones se actualizarán semanalmente, y sólo los gremios mejor clasificados de la semana pueden participar en los eventos de captura de territorio.
Las clasificaciones dependen en parte del número de miembros activos del gremio y del tamaño del mismo. A los gremios pequeños y activos les puede resultar más fácil ganar puntos que a los gremios grandes con muchos miembros inactivos.
Puedes ver la entrada completa en la web oficial de Corepunk. Recuerda que en el primer enlace de esta entrada puedes acceder a la ficha del juego donde te contamos todo lo que sabemos hasta ahora de este prometedor MMORPG.