Hypixel Studios, conocido por estar detrás del esperado videojuego Hytale, ha compartido una actualización sobre el crecimiento de su estudio y el progreso de su juego. Noxy, CEO de Hypixel Studios, y John Hendricks, Director del Juego Hytale, fueron los encargados de brindar la información.
Crecimiento de Hypixel Studios
Noxy reveló que Hypixel Studios ha crecido significativamente desde su formación en 2018. Inicialmente, contaba con menos de 40 miembros y actualmente más de 110 personas están trabajando en Hytale. Además, han recibido apoyo de contratistas y socios externos, así como de Riot Games, que adquirió Hypixel Studios en 2020. Según Noxy, la adquisición ha sido de gran beneficio para Hypixel, proporcionándoles no solo recursos sino también orientación y mentoría.
Además, Noxy hizo un llamado de contratación activa, señalando que están buscando talento en áreas como arte, diseño, audio, producción, ingeniería y operaciones de estudio.
[su_eneba_awin]Progreso de Hytale
John Hendricks proporcionó una actualización sobre el estado de Hytale, un juego de aventuras y sandbox. Informó que el equipo ha estado trabajando arduamente en la creación de personajes, diseño y desarrollo del mundo de Hytale, llamado Orbis. Se ha prestado especial atención a la narrativa y la profundidad del mundo en el juego.
Hendricks también reveló que han realizado su primer playtest externo, lo que marca un hito importante en el desarrollo de Hytale. Durante esta prueba, se evaluaron numerosos sistemas, incluyendo movimiento de jugadores, habilidades, armas, armaduras, objetos, bonificaciones y magia.
El equipo de desarrollo también ha estado probando internamente sus herramientas, con un enfoque en crear un juego altamente configurable. Esto incluye la generación de mundos y efectos visuales. Según Hendricks, están invirtiendo tiempo en construir sistemas y procesos flexibles para que los creadores puedan trabajar de manera eficiente una vez que estos sistemas estén listos.