Artificial Core lanza un corto post en la web oficial de Corepunk enfocado en el sistema de árboles de talentos pasivos que tiene el MMORPG y el cual no explicarón bien en el último AMA que realizaron. Te dejo el post original a continuación
Así funciona el sistema de talentos pasivos en Corepunk
Mientras vamos leveando nuestro personaje de camino al nivel 40, un jugador puede tener 3 ramas activas de talentos pasivos de 9 posibles ramas de talentos.
Hay que tener en cuenta que no podremos elegir la misma rama más de una vez. Es decir, combinaciones como «mago-mago-guerrero» o «defensor-defensor-defensor» no son posibles. Aparte de eso, no hay límites en las ramas que podemos elegir, y podremos combinarlas en cualquier variación.
Los jugadores ganarán puntos de talento mientras suben de nivel las ramas de los talentos y a través de varias actividades en el juego, como completar misiones específicas. Es importante recalcar que tenemos que elegir las ramas con cuidado. Una vez que hayamos seleccionado las tres ramas, no se podrán cancelar ninguna de ellas (aunque podremos restablecer los puntos de talento dentro de una rama).
Sin embargo, aunque no se puede cancelar una rama de talento, después de alcanzar un tope, podremos elegir una nueva rama y reemplazar una de las tres ramas que ya tenemos por una nueva visitando un NPC específico. El progreso en la rama anterior no se perderá, y la podremos recuperar cuando queramos visitando el mismo NPC.
Vale la pena mencionar que cuando conseguimos y activamos una nueva rama de talentos, necesitaremos mejorarla desde el principio, lo que significa que el personaje se debilitará en ese momento. La nueva rama sólo puede ser mejorada si fue elegida como una activa (sólo podemos tener tres ramas activas a la vez). Cada actualización de la siguiente rama requerirá mucho más tiempo que la anterior. Siempre podemos cambiar fácilmente entre todas las ramas de talentos ya actualizadas visitando un NPC específico.
Otro detalle importante: cuando alcanzamos el nivel máximo, podremos obtener una misión para cambiar la maestría del arma. Al cambiar la maestría del arma, se restablecerán todas las ramas de talentos, por lo que tendremos que elegir tres nuevas ramas y volver a seleccionar los talentos (no tendremos que volver a subir de nivel estas tres ramas).
El equipo de desarrollo nos dará más información sobre las ramas de talentos pasivos, maestrías en armas y otras mecánicas a medida que nos acercamos a la CBT.