Coherence y Bossa Games unen fuerzas en una emocionante aventura de supervivencia llamada Lost Skies, que será publicada por Humble Games y promete brindar una experiencia inmersiva tanto en modo individual como cooperativo, para hasta 6 jugadores. La alianza entre Coherence y Bossa Games se traduce en la implementación de una tecnología de red innovadora que potencia la acción multijugador cooperativa del juego. En Lost Skies, los jugadores tendrán el reto de descubrir y fabricar tecnología antigua, construir su propia nave aérea y enfrentarse a tormentas feroces mientras exploran un mundo fragmentado de islas flotantes.
La integración del motor de red de Coherence es esencial para proporcionar una acción cooperativa emocionante, donde los jugadores colaboran en un entorno que desafía tanto la inteligencia como la destreza. La tecnología de Coherence no solo habilita una experiencia multijugador robusta, sino que también se extiende para permitir una conectividad local y de cliente a cliente, una característica que Bossa Games ha integrado en Lost Skies. Esta funcionalidad permite que los juegos sean alojados por los propios jugadores, liberando a Lost Skies de la dependencia de servicios de alojamiento en la nube o de terceros. Esto asegura que los jugadores puedan disfrutar del juego a largo plazo sin la complejidad o costo asociado con los servicios gestionados en la nube.
Una de las características destacadas de la tecnología de Coherence es la World Origin Shifting, una técnica que permite a los desarrolladores construir mundos de juego más grandes de lo que permiten los métodos y motores de juego tradicionales. Esto se traduce en un mundo abierto enorme y explorable en Lost Skies, proporcionando una experiencia ideal para diferentes tamaños de equipos, diseños de naves aéreas y estrategias de aventura, sin limitaciones.
Lost Skies se presenta como una plataforma donde la exploración, tanto en solitario como en equipos, se combina con desafíos de combate, descubrimientos y el desciframiento de tecnología antigua en un vasto mundo de islas flotantes únicas y artesanales. La movilidad es una parte integral de la experiencia, con los jugadores desplazándose a través de paisajes quebrados utilizando un gancho de agarre basado en físicas, planeadores, capacidad de escalada libre entre otras opciones de movilidad.
¿Qué podemos esperar de Lost Skies?
- Exploración Exhaustiva: Un vasto mundo abierto con islas flotantes meticulosamente diseñadas, separadas por barreras meteorológicas, cada una brindando paisajes, recursos y fauna únicos para descubrir.
- Experiencia Multijugador: Opción de jugar solo o en colaboración con hasta 6 jugadores en servidores gestionados por jugadores, en un mundo que se expandirá continuamente con la adición de más islas por parte de Bossa Games y la comunidad.
- Desafíos y Descubrimientos: Las islas están repletas de combates, descubrimientos y enigmática tecnología antigua que aguarda ser descifrada, promoviendo la exploración y el desvelamiento de misterios.
- Interacción con la Fauna: Encuentros con la fauna local, tanto pacífica como hostil, que ha dominado el mundo en ausencia de humanos.
- Amplias Opciones de Movilidad: Con el uso de diversos elementos como cables, planeadores y habilidades de escalada, los jugadores podrán explorar libremente las islas entre las nubes, descubriendo cavernas ocultas y escalando a los puntos más altos.
- Sistema de Construcción Detallado:
- Personalización completa de aeronaves, desde la forma del casco hasta la ubicación de cada cañón y la decoración del comedor.
- Opción de construir una nave individual o colaborar con amigos para formar una flota y explorar los cielos juntos.
- Física Realista: Un motor de física que afecta todo el juego, desde la movilidad del personaje hasta el desplazamiento de las naves, permitiendo sentir el peso de la gravedad al volar hacia nuevos lugares.
- Experiencia de Supervivencia y Construcción:
- Sistema de fabricación flexible donde el peso y las propiedades de los materiales determinan las características y atributos físicos de los objetos elaborados.
- Optimización del rendimiento de las naves y equipos mediante la selección adecuada de materiales.
- Combates Épicos: Batallas de estilo naval contra jefes gigantes ancestrales que desafiarán las habilidades y tecnología de los jugadores, siendo clave para explorar los confines del mundo.
¿Qué es Coherence?
Coherence emerge como un motor de red integral diseñado para facilitar el desarrollo de juegos multijugador. Al ser una combinación de motor de red, plataforma y conjunto de herramientas, Coherence está construido para acelerar y simplificar la creación de experiencias de juego conectadas. Con un motor de red rápido y una serie de funcionalidades como la escalabilidad en la nube, replicación de estado, persistencia y balanceo de carga automático, Coherence se destaca como una herramienta poderosa para los desarrolladores. Fundada por el cofundador de Playdead, Dino Patti y Tadej Gregorcic, Coherence alcanzó su versión 1.0 a principios de este año, introduciendo una serie de características e innovaciones al espacio multijugador.
Desarrollar, iterar y operar juegos conectados se vuelve una tarea más manejable gracias a Coherence. Su Kit de Desarrollo de Software (SDK) brinda la flexibilidad de trabajar en diferentes sistemas operativos como Windows, Linux o Mac, y permite dirigirse a una variedad de plataformas incluyendo escritorio, consola, móviles, realidad virtual o la web. Esto se potencia con plugins para motores de juego y herramientas visuales que incluso permiten a quienes no tienen habilidades de codificación, crear y ajustar rápidamente una idea de juego conectado.
La escala es una de las fortalezas de Coherence. Se puede adaptar desde juegos pequeños hasta grandes mundos virtuales que operan en cientos de servidores, proporcionando un rango amplio de posibilidades para los creadores de juegos.
En el corazón de Coherence yace un motor de red rápido basado en flujos de bits y una arquitectura orientada a los datos. Utiliza técnicas de optimización como la compresión delta, cuantización y Level of Detail (Nivel de Detalle) para minimizar el ancho de banda y maximizar el rendimiento. Este motor de red es capaz de soportar varios modelos de autoridad incluyendo autoridad del cliente, autoridad del servidor, autoridad del servidor con predicción del cliente, traspaso de autoridad y autoridad distribuida con transición sin costuras entre múltiples simuladores.
Una característica notable es la persistencia, que Coherence soporta de manera nativa. Esto implica que el estado del mundo del juego se conserva independientemente de si los clientes o simuladores están conectados o no, permitiendo crear mundos compartidos donde los visitantes tienen un impacto duradero.
Actualmente, el SDK de Coherence solo soporta Unity, aunque está planeado el soporte para Unreal Engine. Para una integración con motores personalizados y más detalles específicos, se dirige a los interesados a la página correspondiente para anuncios futuros.
La propuesta de Coherence se centra en proporcionar una plataforma robusta y flexible que pueda ser aprovechada tanto por grandes estudios como por equipos indie, permitiendo una rápida prototipación y desarrollo de títulos multijugador, y contribuyendo así a la evolución del espacio multijugador en la industria del gaming.