Paradox Interactive junto con The Chinese Room han desvelado hoy a Phyre, el protagonista principal en Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2. Este Elder Kindred, que vio la luz del vampirismo en el temprano siglo XVII, marca las estructuras de poder en Seattle a través de conversaciones completamente dobladas.
Los jugadores tendrán la oportunidad de personalizar a este protagonista, eligiendo su género y clan, además de su atuendo, comportamiento y el tipo de sangre de la que se alimentan, elementos que repercutirán en cómo Seattle reacciona ante Phyre y su evolución en el juego. Paradox anunciará los clanes de vampiros jugables en el sitio web del juego en las próximas semanas.
En Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, los jugadores escogerán uno de los cuatro clanes para Phyre y comenzarán a explorar el oscuro bajo mundo vampírico de Seattle. A lo largo de la aventura, los jugadores aprenderán sobre el mundo que los rodea a través de Fabien, la extraña y siempre presente voz en la cabeza de Phyre. Con opciones de diálogo ramificado, cada conversación con las élites poderosas de Seattle moldea cómo el entorno y los personajes reaccionan ante Phyre, afectando así el desarrollo de la historia.
Ian Thomas, Director de Narrativa en The Chinese Room, afirmó que “crear un personaje que resuene con los jugadores en el World of Darkness, y que al mismo tiempo sacuda lo que saben sobre Seattle, es un pilar central de nuestra narrativa”. Según Thomas, mantienen la esencia de Vampire: The Masquerade y aprovechan sus tonos oscuros para tejer la compleja narrativa de Phyre. Al contar con un protagonista, se añade peso a las elecciones narrativas, dando espacio para que los jugadores personalicen el trasfondo de Phyre a lo largo de la historia. Todos estos elementos se combinan para crear una experiencia profundamente inmersiva que los jugadores esperan de un juego de Bloodlines, manteniendo el distintivo toque de The Chinese Room.
“Bloodlines 2 cobra vida con Phyre ya que despiertan a un vampiro Elder en un mundo muy distinto al que recordaban. Tienen un cierto filo en cada encuentro, ya sea combate o social; unos cientos de años de práctica proporcionan una ventaja”, expresó Sean Greaney, Vicepresidente Ejecutivo de World of Darkness en la editorial Paradox Interactive. Greaney enfatizó que Seattle se adapta y cambia según las elecciones y opciones de diálogo que los jugadores eligen, resultando en una experiencia narrativa diferente.