Stephen Sharif, el director creativo de Intrepid Studios, junto con otros miembros clave del equipo de desarrollo como el diseñador senior Chris Juusola y el diseñador de sistemas Bucky, han desvelado una gran cantidad de información sobre el sistema de caravanas en Ashes of Creation.
Este sistema es un pilar en la economía y la interacción entre jugadores del juego. El sistema de caravanas es esencial para el transporte de suministros, conocidos como carga. Los jugadores pueden adquirir esta carga en nodos específicos del juego utilizando una moneda especial llamada Glint. La importancia de la carga en la economía del juego es significativa; diferentes nodos ofrecen distintos tipos de carga a variados precios, lo que añade una capa de complejidad y estrategia al juego.
Las caravanas son altamente personalizables, permitiendo a los jugadores mejorar sus estadísticas mediante la adición de componentes. Estos componentes afectan a la velocidad, la capacidad de carga y la resistencia de la caravana, y pueden incluso otorgar habilidades pasivas o activas. La elección de componentes es una decisión estratégica que implica sacrificios. Por ejemplo, una caravana rápida puede no tener tanta capacidad de carga o resistencia como una más lenta y robusta.
Además de la personalización, el sistema de caravanas también ofrece múltiples formas de ganar oro. Los jugadores pueden vender la carga de vuelta al vendedor por aproximadamente el costo que pagaron, o pueden optar por transportarla a otro nodo para aumentar su valor, lo que añade un elemento de riesgo y recompensa al juego.
El sistema de caravanas no solo se limita a la tierra; cuando una caravana llega a un río, entra en una fase de construcción para convertirse en una balsa, añadiendo una nueva dimensión al sistema. Además, los jugadores pueden encontrar obstáculos como árboles caídos que pueden requerir desvíos o acciones adicionales, lo que añade una capa adicional de estrategia y toma de decisiones.
La interacción entre los jugadores es otro aspecto destacado del sistema de caravanas. Los jugadores pueden optar por viajar en grupos para defenderse mejor contra los ataques, o pueden optar por una estrategia más solitaria. Además, el juego incluye eventos específicos que se activan debido a la presencia de caravanas, como obstáculos en el camino o enemigos que atacan, lo que añade una capa adicional de estrategia y toma de decisiones.
Con la próxima llegada de la fase Alpha 2, el equipo de desarrollo está emocionado por permitir a los jugadores interactuar con estos sistemas de manera más extensa. La retroalimentación de la comunidad será vital para el desarrollo continuo del juego, y el equipo está ansioso por recibir más comentarios que les permitan afinar y mejorar la experiencia de juego.
CREA TU CUENTA DE ASHES OF CREATION