Durante la reciente llamada de ganancias del tercer trimestre de este año, Kakao Games ha proporcionado una actualización sustancial sobre ArcheAge 2, el esperado MMORPG. La secuela se desmarca de su predecesor al apuntar a un público occidental y a jugadores de consola, desviándose del combate PvP a gran escala característico del ArcheAge original, más arraigado en el mercado para PC de Corea del Sur. Este cambio estratégico pone énfasis en una experiencia PvE enriquecida con narrativa, enfocada en el juego individual y en grupos pequeños, sin renunciar a la competitividad de las rivalidades entre gremios, especialmente en rutas comerciales.
Un Enfoque Renovado hacia la Experiencia Individual y el Combate Estratégico
ArcheAge 2 se propone ofrecer una experiencia de juego más táctica, alejándose del masivo PvP territorial en favor de acciones no dirigidas y el combate estratégico en la captura de fortalezas. La dinámica del juego se centra en la participación en pequeños grupos, que explorarán mazmorras y participarán en el comercio de bienes especializados, potenciando así el componente comunitario.
El juego también pretende sumergir a los jugadores en un mundo rico y detallado con un modo campaña que enlaza la historia de los personajes principales y los cambios dinámicos dentro de las grandes facciones. La narrativa promete ser un pilar fundamental, proporcionando una conexión más profunda con el universo de ArcheAge.
ArcheAge 2: Abandona las Batallas Masivas PvP y Se Centra en la Acción Individual PVE
ArcheAge 2 está siendo desarrollado simultáneamente para PC y consolas, con una presentación de contenido detallado y elementos clave de juego previstos para Gamescom 2024, seguida de una Prueba Beta Cerrada más adelante en el año.
Mientras que el lanzamiento completo de ArcheAge 2 parece improbable antes de finales de 2024, Kakao Games se muestra optimista sobre su estrategia a largo plazo y su adaptación al mercado global. Con el uso de Unreal Engine 5, se anticipa una mejora en los sistemas de comercio y vivienda, permitiendo a los jugadores mayor personalización y la posibilidad de que los gremios construyan sus propias ciudades, ampliando así las mecánicas de juego colaborativo y de mundo abierto.