Soulbound Studios pone fin a su proyecto de MMORPG Chronicles of Elyria el cual cataloga de «lleno de grandes éxitos, fracasos, una sensación de logro, un sentimiento de pérdida y esperanza para el futuro. En general, un estado agridulce» para la trayectoria del desarrollo.
Chronicles of Elyria, un proyecto que nunca se pudo llegar a jugar
Tras una parrafada monumental de comunicado podemos destacar que el estudio ha tenido que despedir a todos los empleados, y que muchos de ellos estaban de acuerdo en llevar la Alpha 2 a algo jugable, algo así como un «Reino de Elyria». Incluso dice que muchos de ellos se ofrecieron para continuar trabajando en su tiempo libre ya que no estaban dispuesto a dejar ir el mundo que han creado.
Las razones de la cancelación del proyecto son obvias, no hay más dinero en la saca pese a comenzar con una recaudación de 1,36 millones de dólares, algo que no ha dado ni para crear algo jugable.
Como ya vengo diciendo reiteradamente, este tipo de proyectos suelen terminar en fracaso debido a que están enfocados a un nicho muy pequeño de jugadores y crear un MMORPG «decente» necesita una inversión de 30 o 60 millones como mínimo.
Puedes leer el comunicado completo en la web oficial.