Mucho a llovido desde que hablamos por última vez de Chronicles of Elyria, un MMORPG, desarrollado por Soulbound Studios y financiado a través de un Kickstarter con bastante éxito, consiguiendo 1.361.435 $ y 10.752 patrocinadores, además de que actualmente sigue recaudando dinero en su página web.
La involución gráfica de Chronicles of Elyria durante 3 años de desarrollo
Tengo que reconocer que dejé de seguir el proyecto en 2018 ya que el desarrollo iba demasiado lento y pese que algunas mecánicas me parecían interesantes otras no me terminaban de convencer. Pero lo que realmente me ha animado a publicar esta entrada es el estado gráfico actual del juego el cual, según el FAQ ,se realiza bajo Unreal Engine.
En 2016 tuvimos unos vídeos donde se mostraba el apartado gráfico de Chronicles of Elyria y todo se veía bastante acorde a un proyecto en condiciones, con animaciones algo toscas, pero normales para la etapa de desarrollo en la que se encontraba el juego.
Hoy me ha dado por dar un vistazo a cómo va progresando el MMORPG y lo que he visto me ha dejado patidifuso. Vuelvo a repetir que no sé hasta que punto la comunidad está de acuerdo con lo mostrado en el vídeo, si publicaron un comunicando avisando de los cambios ,o que ha sucedido, pero el vídeo que he visto dista mucho de lo que se enseñó en 2016 y parece una broma de mal gusto. No quiero levantar polémica ni me voy a meter en un terreno pantanoso donde no sé por donde piso, solo quiero que los usuarios juzguen por si mismos a que me refiero y si puede ser, que alguien explique en los comentarios que es lo que ha pasado.